Isabel Díaz Ayuso ha prometido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a hacer pruebas PCR a todos los madrileños. El anuncio de la líder del Ejecutivo regional llega días después de haberse publicado que no se les practicará la prueba a alumnos y profesores de colegios e institutos en caso de que un estudiante pueda dar positivo en coronavirus.

La presidenta madrileña aseguró que "si hay un contagiado haremos test a toda la clase el mismo día", pero semanas después del inicio del curso, la Comunidad de Madrid ha decidido no realizar este tipo de pruebas en los centros educativos.

No obstante, la nueva propuesta de Ayuso es todavía más comprometedora. La líder regional aseguró en una entrevista en El cascabel que "vamos a hacer una PCR a todos los madrileños" algo que en caso de ser un objetivo real obligaría al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid a la compra mínima de siete millones de pruebas y a una capacidad diagnóstica bastante mayor a la actual.

Tomando como media las pruebas PCR que se están realizando de manera semanal en la región, 120.000 test cada siete días, la Consejería de Sanidad no podría terminaría las pruebas hasta dentro de un año y tres meses, 58 semanas.

Ayuso también aseguró que las zonas básicas de salud en las que se ha aplicado las restricciones de movilidad propuestas se practicarían un millón de pruebas PCR a todos los residentes de las zonas más afectadas. Pero desde la Consejería de Sanidad regional todavía no se ha cumplido dicho anuncio y las regiones más afectadas solamente han comenzado a probar en esta última semana los nuevos test rápidos.

"Si vamos tarde, yo lo tengo claro, no será por nuestra parte"

Ayuso ha vuelto a trasladar su preocupación por la situación del aeropuerto de Barajas, porque no haya una estrategia frente a posibles brotes o por la vuelta al colegio.

"Tengo muy claro lo que hace falta para Madrid y no nos hemos movido de ahí. Han sido sus ministros los que han decidido a lo largo de la semana que nos llevamos mal y los que han enfangado en una serie de encontronazos que no hemos provocado. Sabemos lo que queremos para Madrid", ha asegurado.

La presidenta regional ha explicado que no cree que confinar al 100% de la gente para encontrar al 1% contagiado sea la solución, sino que habría que localizar a estos y que el 99 por ciento restante siguiese con su vida, y añade que "si vamos tarde, yo lo muy tengo claro, no será por nuestra parte".