El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decidido dejar de hacer tests a las personas que sean contactos estrechos de positivos en coronavirus y no se encuentren entre los parámetros propuestos.

Tal y como recoge elDiario.es, la Consejería de Sanidad ha publicado un nuevo protocolo para establecer el tipo de personas a los que se les aplicará la prueba. Los centros hospitalarios harán pruebas PCR a aquellas personas siempre que convivan en un mismo domicilio, pertenezcan a un sector vulnerable o tengan síntomas.

Para poder conseguir una prueba PCR será necesario cumplir con alguno de estos últimos requisitos. Además de ello, cualquier persona que haya estado con un contacto estrecho, tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad, deberá guardar durante 10 días la cuarentena, aunque no se le practique ningún tipo de prueba.

El departamento dirigido por Salvador Illa recomienda seguir haciendo test a cualquier posible caso siempre "si la situación epidemiológica lo permita", algo que la Comunidad de Madrid ha utilizado como justificación para evitar gastar pruebas a personas que no tengan síntomas.

La Comunidad de Madrid ha anunciado el nuevo protocolo a la par que ha comenzado a realizar los nuevos test de antígenos en las zonas dónde se han aplicado las restricciones de movilidad por la alta tasa de incidencia del coronavirus.

Ayuso ha decidido reducir el número de pruebas PCR a pesar de haber prometido el pasado lunes que "vamos a hacer un test a todos los madrileños" para controlar la situación epidemiológica.

El Ejecutivo regional ya decidió no seguir las pautas que había prometido y ha dejado de hacer pruebas en los colegios e institutos ante el positivo de uno de los alumnos o profesores.