El acuerdo alcanzado este martes entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno no ha gustado en otras regiones, donde se suceden las críticas, como se refleja en Twitter, ya sea por su peculiaridad, fuera de la mesa del Consejo Interterritorial de Salud o porque arrastra a otras comunidades con él.

El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha rechazado el acuerdo, al afirmar refiriéndose tácitamente a Madrid que "alguna comunidad autónoma no ha dejado de buscar excusas para tomar decisiones, poniendo en peligro la salud de su ciudadanía y de las demás comunidades. Esto no es un juego".

"No me gustan los acuerdos bilaterales"

"No me gustan los acuerdos bilaterales, ni con Cataluña, ni con Madrid", ha subrayado el presidente asturiano, que ha recordado que en un "estado compuesto" y en materia sanitaria el marco correspondiente es el Consejo Interterritorial de Salud, en el que tienen representación tanto el Gobierno como las comunidades autónomas."Ése es el foro para debatir y acordar", ha incidido el socialista en una serie de mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Las críticas del presidente asturiano no han venida solas. Otros dirigentes socialistas han hecho llegar su maletar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Críticas en Twitter desde otras regiones

En Twitter, usuarios de otras regiones también han criticado un acuerdo que les deja en una especie de ciudadanos de segunda categoría, a expensas de los deseos de la Comunidad de Madrid.

Pero