El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pasado de poner en el punto de mira al aeropuerto de Barajas para fijar ahora su atención en el AVE, todo para seguir negando el riesgo de contagios en el Metro de Madrid y para criticar la gestión del Gobierno central. El dirigente de Ciudadanos, sin embargo, no se ha preocupado de los colegios, donde el Ejecutivo regional no está realizando test.

“El contagio en el Metro de Madrid es mínimo, en el AVE el problema es que estamos más tiempo y se puede comer”, ha afirmado Ignacio Aguado, este miércoles en una entrevista en Antena 3.

 Aguado señaló hace unos días que el Metro es un medio "seguro" porque la posibilidad de infectarse con el uso de la mascarilla es inferior al 1% y que los contagios "no se están produciendo en el transporte público, sino en reuniones familiares y sociales”.  En cambio, el Gobierno madrileño ha puesto en la diana desde hace semanas al aeropuerto de Barajas.

No fue hasta la pasada semana, en plena segunda ola de la pandemia, cuando Ignacio Aguado y el consejero de Transporte, Ángel Garrido, inauguraron dispensadores de gel hidroalcóholico en las estaciones de Metro más transitadas, después de criticar duramente las “nulas” medidas que se estaban llevando a cabo en el aeropuerto. 

La Comunidad no hace test en los colegios

El vicepresidente madrileño ha defendido que la Comunidad de Madrid "hace los deberes" frente a la pandemia, pero "no tenemos todas las competencias". Sin embargo, ha pasado de largo ante la ausencia de test en los colegios para evitar más contagios.

Ignacio Aguado ha señalado que la decisión de cambiar de criterio a la hora de hacer PCR a contactos de positivos la tomaron los médicos. "No soy médico, soy vicepresidente y mí función, y más en esta situación excepcional, es tratar de tejer alianzas, de buscar consensos y de favorecer la coordinación entre administraciones", afirmó el vicepresidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.