Dos semanas después de que el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, presentaran la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en la mitad de estaciones de Metro de Madrid, uno de ellos se ha estropeado.

Uno  de los dispensadores que el Gobierno regional ha colocado en la parada de Metro de Iglesia se encuentra temporalmente fuera de servicio.

Tal y como ha revelado en redes sociales, Juan Carlos Mohr, el difusor de gel hidroalcohólico está tapado con un cartel que asegura el no funcionamiento del dispositivo. "Temporalmente fuera de servicio. Disculpen las molestias", señala el escrito.

Tras la imagen, varios usuarios de Twitter han creado todo tipo de bromas respecto a la falta de dispensadores en la red de metro y la gestión de las medidas antiCovid.

"Ha sufrido un acto vándalico"

La causa de que el difusor esté fuera de servicio, según ha detallado Metro de Madrid en redes sociales, se debe a que "ha sufrido un acto vándalico, se reparará esta misma tarde".

La Consejería de Transportes ha colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en 37 estaciones de la red de metro, aunque aseguran a ElPlural.com que se van a colocar más. De hecho, en la estación de Avenida de América, en la actualidad, hay colocados tres difusores para que los usuarios puedan hacer uso de alguno de ellos.

El fallo con el dispensador de gel coincide con la entrega a Metro de Madrid del certificado AENOR por sus buenas prácticas contra la Covid-19, algo que ante la falta de espacio para los usuarios de metro, la lentitud en la frecuencia de trenes y la falta de dispensadores ha generado reproches ante la entrega de tal reconocimiento.