La derecha en España continúa obsesionada con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pese a que los datos evidencian que no es el causante de la gravedad de la pandemia de coronavirus. La cruzada es tal que, en ocasiones, a más de uno le ha jugado una mala pasada. Y este ha sido el caso de Rosa Díez, quien se ha llevado la reprimenda de un usuario de Twitter por utilizar sin permiso una tabla de datos elaborada por él.

En un tuit publicado en su cuenta de Twitter, la exlider de UPyD denunciaba que “no lo verán en las televisiones, ni lo mencionará Illa, ni Sánchez, ni Simón” porque quiere mantener “el aeropuerto de Barajas sin controles, a ver si consiguen que cambie la tendencia y Madrid deja de estar mejor que la media nacional”.

“El caudillo Sánchez odia todo lo que no controla”, añade, deslizando que el presidente del Gobierno no toma cartas en el asunto porque quiere que la situación empeore en la capital. Todo, pese a que los datos son claros: los contagios en el aeropuerto ni llegan al 0,05%, de hecho, de mayo a septiembre se identificaron 159 PCR positivas de contagiados entrados por el aeropuerto.

Pero la clave del asunto no es únicamente afirmación de Díez, sino que para apoyar su argumento utilizó una tabla cuyo autor le ha reprochado que no pidiera permiso o mencionara siquiera: “Rosa, ya que tomas prestada mi tabla para tus rifirrafes políticos, no estaría mal una mención, que la tabla lleva su trabajo detrás…”.