Corinna Larsen, examante de Juan Carlos I, ha revelado la causa de la polémica caída de este cazando elefantes en Botsuana hace 10 años y medio, en abril de 2012. Aquel suceso representó el principio del declive en la imagen pública y la reputación del entonces rey de España, ya que el país se encontraba sumido en una grave crisis económica, con una prima de riesgo y una tasa de paro muy elevadas y un descontento general por la gestión del Gobierno del PP de Mariano Rajoy.

Mientras tanto, el padre del actual rey, Felipe VI, se encontraba junto a su amante en una cacería de elefantes llevada a cabo durante un safari de lujo en el país africano. Por las noches, Juan Carlos I celebraba fiestas junto a sus compañeros en aquellas actividades, pero un día, de madrugada, se cayó y se rompió la cadera.

La versión ofrecida por Corinna Larsen en el cuarto capítulo del podcast en el que participa, Corinna y el Rey, ha revelado la causa que el rey emérito le confesó en aquel momento. “Había ruido, fui hacia Vicente García-Mochales y le pregunté. Su respuesta fue decirme que debíamos evacuar de inmediato al rey, que el equipo médico creía que tenía una hemorragia interna y teníamos que llevarlo a un hospital”, ha introducido la examante de Juan Carlos I en su relato.

Corinna revela la causa de la caída de Juan Carlos

“Me escoltaron de regreso a la tienda de campaña, me quedé a solas con el rey y me dijo: ‘No me acuerdo, pero creo que anoche me caí’”, ha proseguido Corinna Larsen con su versión de lo acontecido aquel día de abril de 2012. A continuación, a modo de contextualización de las palabras de la examiga íntima del rey emérito, el podcast ha emitido una locución que añade detalles sobre el incidente.

El alcohol le había nublado la memoria”, ha narrado una voz después de las palabras de Corinna Larsen. Según esta versión, Juan Carlos I, a causa de esta droga que inhibe las funciones cerebrales del sistema nervioso central, se tambaleó de camino al baño al salir de su tienda de campaña y tropezó con un obstáculo que apuntan a algo como una raíz de un árbol o una piedra.

Además, el audio ha explicado que la caída fue de madrugada, poco antes del amanecer, cuando todavía era de noche. Tal y como señala el podcast en el que participa Corinna Larsen, el ruido del golpe fue seco y muy fuerte, por lo que el equipo de seguridad del ahora rey emérito fue a socorrerlo para llevarlo de nuevo a su cama.

Ante esta situación, la examante de Juan Carlos I ha contado cómo fue su propia reacción: “Dije que necesitábamos conseguir un vuelo de evacuación médica porque teníamos a un jefe de Estado con una hemorragia interna”. Sin embargo, Corinna Larsen ha confesado que el padre del rey Felipe VI quiso ocultar el incidente: “Él se negaba. Decía que si podíamos ir en mi avión”.