El avión privado de Elvis Presley comprado por el artista un año antes de su muerte ha sido vendido por 241.700 euros. A pesar de permanecer 40 años abandonado en el desierto de Nuevo México, el vehículo fue vendido el pasado 8 de enero por la casa de subasta Mecum Auctions. La elección de esta fecha no es casual, puesto que sería el 88 cumpleaños del rey del rock.

El avión es un Lockheed L-1329 Jetstar del año 1962. Fue comprado por 840.000 dólares y entre sus características destacan un baño con un tocador de mármol blanco forrado con terciopelo rojo, nueve asientos cómodos forrados con el mismo material, un sofá en el centro del avión, paneles de madera barnizados y decorados brillantes y dorados. Además, el vehículo cuenta con una televisión, un radiocasete y un microondas.

La subasta, a la que asistió la viuda de Elvis, Priscilla Presley, comenzó con un precio inicial de 92.000 euros y superó los 240.000 euros. La mujer explicó que su marido era un apasionado de los aviones y este era uno de sus favoritos. “Es mi primera subasta y estoy emocionada por estar aquí”, aseguró.

La mansión de Elvis, convertida en museo

Graceland es una casa situada en Tennessee. Esta mansión fue el hogar de Elvis Presley desde sus 22 años hasta su fallecimiento en 1977.  Tras su muerte, Priscilla renunció a la venta del inmueble (a pesar de la insistencia de los banqueros)  y para hacer frente a un problema financiero relacionado con la herencia del artista, decidió hacer de este edificio un museo.

Esta mansión está impregnada por el aroma de artista. Todos los muebles, cuadros y elementos decorativos de la casa siguen exactamente igual, tal y como los dejó el rey del rock. Su mujer se encargó de redecorar algunas zonas y su valor actual es de aproximadamente 100.000 millones de dólares.

La apertura de este lugar fue una idea brillante. Actualmente, recibe visitas de más de 600.000 personas al año y es la segunda casa de Estados Unidos más visitada, por debajo de la Casa Blanca.