El exalcalde popular de Valladolid León de la Riva ha vuelto a reincidir en sus soflamas machistas. Si en 2010 tuvo un despreciable mensaje para Leyre Pajín, ahora lo tiene para Irene Montero.

De la Riva señaló tras el nombramiento de Pajín como ministra de Sanidad que "cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo pero no lo voy a decir aquí". Y añadió: "La Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".

En 2014, también tuvo un comentario muy desafortunado sobre las agresiones sexuales: “Tú piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas. Se mete contigo en el ascensor, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos de que la has intentado agredir. Por lo tanto, ojo con ese tema, que tiene doble lectura. De ida y de vuelta”.

Este vez, el centro de sus faltas de respeto ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero. Para León de la Riva, Montero es "señora, esposa o pareja del vicepresidente" y ha afirmado que no se cree sus lágrimas durante el acto en homenaje al Día contra la Violencia de Género: “A lo mejor llora porque piensa que la van a cesar”.

El exalcalde, que participaba en un debate de la televisión de Castilla y León, fue reprendido por una representante del colectivo feminista, la cual señaló que sus palabras eran machistas: "Fíjate, pasar de cajera a ministra es un carrerón político de mucho cuidado”, reiteró el exalcalde.