El candidato de la lista conjunta de Partido Popular y Ciudadanos a las elecciones vascas, Carlos Iturgaiz, se situó entre lo más comentado en redes sociales este miércoles por un lapsus forzado durante su intervención en un mitin.

Mientras articulaba palabra perdió el hilo, repitiéndose y pronunciando frases inconexas y sin sentido alguno. ¿El motivo? Que alguien le estaba gritando e increpando de fondo, tal y como se escucha en el vídeo.

Concretamente, se adivinan gritos de “gora eta” y “qué le pasó a Miguel Ángel Blanco”, según relata una fuente popular del País Vasco.

Esta misma fuente, próxima al candidato, explica que una de las personas que boicotearon la intervención de Iturgaiz ya ha sido identificada por la policía autonómica vasca. “Claro, cuando te están increpando pues lo más normal es que no sepas qué estás diciendo y estés más pendiente de eso que del discurso”, dice esta fuente que niega cualquier problema de salud de Iturgaiz, “como algunos medios han recogido”.

El bulo

Otra de las cosas que vociferaron fue: "Cuenta a los ciudadanos cуmo te follabas a la novia de Miguel Ángel Blanco".

Esta acusación no es sino un bulo. Fue un gran fake generado tan solo meses después de la reacción social contra Herri Batasuna tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco el 13 de julio de 1997. Carlos Iturgaiz había sido elegido por el PP como candidato a lehendakari y el rumor se extendió entre la clase política y periodística