Alberto Chicote ha regresado a la pequeña pantalla con una nueva temporada de ¿Te lo va a comer? Y su regreso dejará indiferente a nadie. El episodio de esta semana tiene como protagonistas las denuncias de unos agricultores de Almería sobre el etiquetado de productos e incluye un tenso enfrentamiento del chef con una política andaluza.

Durante una entrevista en Espejo Público, Chicote ha revelado que trató de concertar un encuentro con la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, pero que se la denegaron argumentando “temas de agenda”.

Para poder tener su testimonio a pesar de los problemas de agenda, el equipo del programa se trasladó a una cita de la consejera con los medios y, tal y como se ha visto en el adelanto, se produjo un enfrentamiento público.

Me hubiera gustado mantener esta entrevista un poquito más en privado, pero como me han denegado la petición en varias ocasiones…”, lamentó Chicote, quien añadió que “me gustaría saber con respecto al tema del re-tiquetado. Hay seis empresas investigadas y no sabemos cuales son”.

“Cuando los funcionarios vean que puedan ser abiertos los podrán a disposición”, replicó la consejera.

“Llevan meses, ¿cuántos meses llevan?”, insistió Chicote, ante lo que Crespo afirmó entonces que, cuando llegaron al Gobierno, “no había inspecciones” y que ellos han doblado el número hasta las 236.

“Yo llevo una semana aquí y he hablado con gente que dice que con estas manitas está haciendo esto. Es decir, que tan tan complicado no me parece, sinceramente. Ustedes tienen los recursos y la obligación, yo solo la opción”, criticó Chicote.

“Nuestros recursos y obligación ha sido hacer 236 inspecciones donde no se hacia ninguna y abrir seis expedientes sancionadores”, repitió Crespo. Es en ese momento cuando el chef pregunta por las sanciones y el equipo de la consejera andaluza cortó por lo sano poniendo fin a la comparecencia.