El cocinero Alberto Chicote ha sido citado por un juzgado de Zaragoza para el próximo mes de marzo en un juicio por presuntas coacciones tras la denuncia del propietario de un restaurante chino que grabó el presentador de La Sexta para su programa 'Te lo vas a comer'.

El dueño del restaurante afirmó en su denuncia, presentada en enero de 2020, que autorizó la entrada de las cámaras, pero solo para que grabaran la zona donde se atiende al público y no la cocina. Según el empresario, Chicote se coló en esta última y abrió los armarios y el frigorífico, a pesar de que le advirtió de que no lo hiciera.

La producta recurrió no desvelar las imágenes

La defensa del empresario pidió la prohibición de la emisión de las imágenes y en un auto del 26 de febrero pasado la jueza acordó la adopción de la medida cautelar "con el fin de proteger a la víctima y evitar un perjuicio irreparable a la misma", según avanza El Heraldo de Aragón.

La propietaria de las imágenes, Cuarzo Producciones, S.L. recurrió la medida cautelar al considerarse perjudicada, ya que afectaba a la emisión de un especial sobre comida china que preparaban en Te lo vas a comer. Tanto el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza como la Audiencia Provincial desestimaron la impugnación de la productora.

Al haberse tramitado la denuncia como un posible delito leve de coacciones, en caso de condena, Alberto Chicote únicamente se enfrentaría a una multa.