Los Morancos fueron invitados a las aventuras que plantea Jesús Calleja en su programa Planeta Calleja. A pesar de que el leonés estaba convaleciente tras romperse la clavícula, acudió a Turquía junto a César Sandoval y Jorge Cadaval. Durante la grabación del programa, uno de los humoristas, César, desveló algo que todavía no habían hecho hasta el momento.

Según la versión de Los Morancos, en una entrevista del dúo cómico en TV3 en el año 2014, ambos defendían “la libertad de la gente para hacer lo que quiera”, pero la televisión catalana lo usó como un apoyo a la independencia.

Según la cadena, ambos humoristas habían asegurado que “si el pueblo quiere la independencia, yo la pediría”. Pero, según César Sandoval, estas declaraciones son inexistentes, ya que asegura que sus ellos no dijeron eso. “Fue una encerrona. Yo no dije que no estuviéramos a favor del referéndum”, señala.

Tal es su cabreo sobre el caso catalán que volvió a asegurar su amor por Cataluña. “Me encanta Cataluña, porque mi madre es de allí. Entiendo el catalán y lo habló poco”.

“Nosotros dijimos que cada uno tiene libertad de hacer lo que quiera, pero no significaba que yo estuviera a favor o en contra”, razonaba el cómico andaluz.

Por otro lado, quiso matizar su sentimiento por España. “Yo soy español, que te quede claro”, apuntaba César Sandoval.