Iker Casillas ha denunciado este jueves a través de su cuenta de Instagram el acoso que vive al llevar a sus hijos al colegio por parte de la prensa. "Opiniones… desde el respeto por favor", ha escrito el futbolista que ha subido un vídeo en el que muestra lo que sufre a diario.

El ex del Real Madrid ha capturado con su teléfono cómo dos periodistas de Europa Press acudían a preguntarle sobre su exmujer, Sara Carbonero, poco antes de entrar en su vehículo. "Esto es lo que suele ocurrir todos los días", comenta el guardameta al comienzo del vídeo en el que aparecen una reportera y un cámara de la agencia de noticias.

Tras introducirse dentro de su coche, este ha bajado la ventanilla: "Y así todos los días en la puerta del cole". Conscientes de que estaban siendo filmados, la reportera ha expresado: "Pero bueno, Iker", mientras este continuaba grabando. "Así que, si luego decimos que no estamos agobiados por estar aquí, pues imaginaos un poco lo que es todos los días, constantemente, llegar al cole y tener aquí a la gente", ha comentado el portero con molestia.  

"Ese es el problema, que no te respetan ni en el cole. Sólo para que la gente lo vea y vea cómo estamos todos los días", ha repetido Casillas en varias ocasiones. La publicación ha provocado multitud de reacciones por parte de personalidades públicas que han mostrado su apoyo al deportista.

"Actúa como eres… educado, amable y cercano. Es una situación lamentable que no se respeten las zonas donde hay niños", le recomendaba el presentador Óscar Martínez. "Tenemos la batalla perdida", se resignaba Paula Echevarría en la publicación. "Qué horror", escribía el coreógrafo Poty. "Indignante", señalaba Candela Peña. "Siempre he pensado que no debía ser legal", apuntaba Raquel del Rosario.