La que otrora fuera un peso pesado de Podemos, partícipe incluso de su fundación, Carolina Bescansa, ha reaparecido con un llamativo cambio de look y defendiendo a ultranza la decisión adoptada por Más Madrid de dar un paso adelante y concurrir a las elecciones del 10N.

Bescansa, que abandonó la política tras filtrar por error unos documentos que trazaban un plan para derrocar a Pablo Iglesias, argumentó en El Objetivo que la candidatura de Errejón no tiene por qué ser un problema para la izquierda por aquello de la fractura del espectro político.

A su juicio, este argumento ya se utilizó “en 2014 cuando aparece Podemos”, pero “hemos aprendido que en política uno más uno, no son dos. La aritmética política no funciona así”.

La exdiputada morada cree que es positiva la aparición de “fuerzas con capacidad de enganche y movilizador” porque “la amenaza más grande es la desmovilización electoral”.

“Desde hace cinco años el porcentaje [de electores] que decide su voto en campaña oscila entre el 40% y el 50%. Estamos hablando de campañas decisivas”, explica, y añade que “una parte importantísima no quiere saber nada de la campaña. Es una campaña decisiva a la que nadie quiere prestar atención”.