"Saco de mierda". Así definió el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al influencer ultraderechista Alvise Pérez (más de 200.00 seguidores en Twitter) después de un ignominioso bulo.

El tuitero compartió una imagen del socialista en un restaurante acompañada de un texto amenazante, como si él fuera un superhéroe llegado a la faz de la tierra para retratar corruptos y progres: "¿Cómo explica recomendar como Alcalde de Valladolid que todo el mundo se quede en casa durante el fin de semana... ... con ir a comer a uno de los restaurantes más caros de la ciudad? Os veo, mafiosos. Se acabó vuestra impunidad".

A pesar de dicho mensaje, El zorro de la ultraderecha mintió descaradamente. Óscar Puente contextualizó la situación: "Este saco de mierda publica una foto mía en el Gino’s de la Calle Duque de la Victoria, en el cumpleaños de mi madre, que algún otro saco de mierda de su misma calaña le envía y dice que es uno de los más caros de Valladolid. Y me llama mafioso. Mafioso. Él".

Este bulo es uno más en la carrera de Alvise Pérez en redes sociales. Pero hay más. 

La "fiesta" en casa de Zapatero

En una serie de tuits, el exasesor de Toni Cantó dejaba caer que detrás del desalojo de 200 personas de una fiesta en un chalet de Aravaca se encontraba un alto cargo del PSOE. Haciéndose eco del tuit de Alvise, ESdiario llevó el bulo a su página web: "Polémica por la "fiesta" descontrolada de Zapatero con 200 personas".

Fuentes próximas de José Luis Rodríguez Zapatero, han asegurado a ElPlural.com que "en esta casa nunca se han celebrado fiestas multitudinarias, ni siquiera ‘reducidas'" así como que el expresidente "cumple a rajatabla las leyes y normas anti-covid".

Finalmente se aclaró la polémica y se descubrió el bulo. Randy Kousouu Alam-Sogan, descendiente y heredero de una larga dinastía tribal de Benin, fue quien alquiló la casa para celebrar una fiesta multitudinaria.  Sobre el evento, al que acudieron 200 personas, se ha podido saber que había jugadores de baloncesto de la NBA, conocidos actores y otros apellidos de renombre. 

Manuel Carmena, otro objetivo de sus bulos

Alvise Pérezdifundió un bulo a principios de la Fase 1 de la desescalada en el que aseguraba que Carmena recibió en su casa un respirador personal de la marca 'VilarAire' para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles. 

“Alvise, no te conozco y no sé qué motivos tienes para publicar esta calumnia. No estoy enferma y no ha recibido ningún respirador. En estos momentos de preocupación y de esfuerzo colectivo de nuestro país para superar la pandemia, actitudes así no ayudan. Debería darte vergüenza”, contestó Carmena en su cuenta de Twitter.

Por ello, Carmena emprendió acciones judiciales contra Alvise.

Se inventó el nombre de los expertos sanitarios que deciden qué provincias pasaban de fase

El pasado 8 de mayo, en pleno estado de alarma y durante la fase 3 de la desescalada, Alvise Pérez filtró un bulo que vendió como información que el Gobierno se negaba a dar. En su mensaje, Alvise supuestamente señalaba a las 15 personas encargadas de qué provincias, islas u otras áreas geográficas cumplen o no cumplen los requisitos para pasar de una fase a otra.

Alvise cogió una información que publicó el 29 de abril la Agencia EFE en la que se daba el nombre de estas 15 personas que formaban parte del consejo de sabios que asesoró al Gobierno durante la desescalada, y que nada tiene que ver con los expertos que marcaron las pautas que debía seguir cada provincia para pasar a la siguiente fase.

Manipulación con una rueda de prensa de Fernando Simón

El 7 de mayo, Alvise cortó un vídeo de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en aras de desacreditar su labor al frente de la lucha epidemiológica contra el virus. En el mensaje subido a su perfil de Twitter, Simón argumentaba que “todos estos incrementos son estadísticos que tenemos que asociar a una causa” porque “no sabemos si son incrementos que se deben a un accidente de tráfico enorme, a un incremento de la mortalidad por infarto o por cualquier otra enfermedad”.

La comunidad tuitera no tardó en recordarle que Fernando Simón estaba hablando metafóricamente para explicar que el desfase de 5.000 muertos no se podía todavía clarificar porque había que investigar sus muertes primero.