Este sábado se daba a conocer que la Policía Nacional había propuesto para sanción a unas 200 personas, por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, con la celebración de una multitudinaria fiesta en un chalet situado en el barrio madrileño de Aravaca. 

Los hechos se produjeron  durante la madrugada del viernes al sábado, cuando alertados por la sala CIMACC 091, los agentes se desplazaron hasta la casa y comprobaron que en el interior de una vivienda unifamiliar se estaba celebrando un encuentro multitudinario. 

Algunos infractores en grupos de 50 trataron de abandonar la finca por los que cuatro de ellos tuvieron que ser detenidos por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Este domingo, en redes sociales comenzó a circular el bulo de que el encuentro tenía que ver con el partido socialista y algunos usuarios llegaron a apuntar, incluso, al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. 

 Luis Pérez, conocido en Twitter como Alvise Pérez, exasesor de Toni Cantó y una de las cuentas más influyentes entre los simpatizantes de la ultraderecha, llegó a publicar la calle, el número, y hasta la referencia catastral de la supuesta vivienda en la que se había celebrado el encuentro, apuntando que se trataba del domicilio de Zapatero. 

Tuit de Alvise sobre la fiesta celebrada en un chalet de Aravaca
Lo más sorprendente es que de la información se ha hecho eco, sin molestarse en contrastar la misma, ESdiario, que recurre a un titular engañoso (Polémica por la "fiesta" descontrolada de Zapatero con 200 personas) a sabiendas de que es falso. 

El PLURAL.COM tiene constancia de que la policía sabe y puede demostrar que el encuentro no se celebró allí. Fuentes próximas al expresidente aseguran que "en casa de este nunca se han celebrado fiestas multitudinarias, ni siquiera ‘reducidas'" . "Rodríguez Zapatero, además- precisan- "cumple s rajatabla las leyes y normas anti-covid.