La Policía busca al que fuera asesor de Toni Cantó, Luis Pérez Fernández (Alvise Pérez) por acusar a Manuela Carmena de recibir un respirador de una empresa privada para evitar acudir así a un hospital público "evitar acudir a un hospital público y hacer cola como el resto de españoles".

Carmena denunciaba los hechos a través de su cuenta de Twitter: "Es algo que no puedo tolerar", señalaba.

Además, el 31 de marzo la ex alcaldesa instaba:"No estoy enferma y no he recibido ningún respirador. En estos momentos de preocupación y de esfuerzo colectivo de nuestro país por superar la pandemia, actitudes así no ayudan. Debería darte vergüenza"

 “Cuando era alcaldesa, cuando estás desempeñando un cargo político, antes de utilizar los resortes judiciales quizás tienes que ser más prudente. Ahora lo he visto muy claro, no puedo tolerar una calumnia de esas características y estoy llevando los pasos necesarios para presentar una acción judicial contra esa persona", instaba Carmena en una entrevista en la que atendía al Ignacio Escolar, director de elDiario.es, quien ha adelantado esta información.

Luis Pérez Fernández dirigió la campaña de Toni Cantó en 2019 cuando este se postuló como candidato a la presidencia de la Generalitat Valencia.

La jueza del Juzgado de primera instancia número 59 de Madrid solicita a la Dirección General de la Policía que se facilite el DNI de de Alvise para proceder, finalmente, a la denuncia.