Las acusaciones de machismo le han llovido a Bertín Osborne desde hace años y por todas partes. Como ejemplo, la entrevista que realizó en 2016 a Sara Carbonero e Iker Casillas en la que fue muy criticado por su actitud con la periodista y sus preguntas sobre cocina. Bertín respondió llamando “gilipollas” a los que le acusaban de machista y argumentó: “No he sido machista en mi puñetera vida”.

Pero, pese a estar acostumbrado, el cantante y presentador no ha querido pasar por alto la última acusación que le ha dedicado la formación de Pablo iglesias en Elche. El grupo de Podemos de esta localidad está organizando un taller de despatriarcalización y deconstrucción de masculinidades que tiene como objetivo concienciar a los hombres de las diferentes desigualdades que sufren las mujeres y promover un trato equitativo entre ambos géneros aprendiendo a relacionarse a través del respeto. En el cartel en el que se publicitaba este acto se incluía una imagen de Bertín, todo un referente de la masculinidad más campechana y tradicional de España.

El cartel ha terminado llegando al presentador de En mi casa o en la tuya y, rápidamente, lo ha puesto en manos de su abogado para que, tal y como ha asegurado a el Diario Información, emprenda las acciones legales que corresponda por la utilización de su imagen sin permiso, pese a que es considerado un personaje público.

No es la primera vez que este aristócrata se enfrenta a Podemos. Habiendo confesado varias veces su afinidad al Partido Popular, Bertín ha cargado en numerosas ocasiones contra la formación morada. Cabe recordar la polémica en la que invitaba a Pablo Iglesias a acoger a los migrantes que llegaban a las costas españolas en su chalé.

De hecho, ya interpuso una denuncia contra los de Iglesias por haber “atacado su imagen” durante la recogida de firmas en varios municipios madrileños para evitar que el cantante actuase en sus fiestas patronales.

Esto sucede apenas unos días después de que las redes se mofaran del nombre del próximo trabajo del Bertín Osborne que, al estilo de los cantantes de reggaetón, titulaba "Yo debí enamorarme de tu madre".