Uno de los temas más comentados de la actualidad ha sido la ley del aborto, que está cada vez más cerca de ser aprobada y que permitirá, entre otras cosas, abortar sin permiso paterno a las mujeres de 16 y 17 años, ofrecerá de forma gratuita la píldora del día después y asegurará la baja laboral por reglas dolorosas. Como era de esperar, dicha medida ha generado cierta división de opiniones no solo en la sociedad en general, sino también en el seno del Partido Popular, ya que Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso han mantenido puntos de vista contrapuestos al respecto.

“Si una joven de 16 o 17 años quiere abortar, yo creo que tiene que abortar, desde luego. Una vez que una mujer tiene claro que no quiere salir adelante con ello, y lo tiene claro, creo que no puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que desea”, expresaba Ayuso al ser preguntada al respecto. Estas declaraciones no solo van en contra de lo que ha dicho el líder del PP hasta ahora, sino también de la postura de la propia Ayuso, que aparenta haber cambiado de parecer recientemente.

A colación de estas tiranteces en los ‘populares’, el jurista Baltasar Garzón ha expresado en 'laSexta Noche' que cree que "el debate interno del PP en torno al aborto es una cuestión estratégica de que alguien dice algo y el presidente dice lo contrario, pero después están juntos". "Esa diversidad de opiniones, que en todos los ámbitos debe existir, tiene un contenido estratégico", ha asegurado, tras escuchar las discrepancias entre Ayuso y Feijóo en torno a este tema.

"Más allá de eso, Ayuso opina así, y me parece bien que opine, pero también es cierto que ha opinado en otras ocasiones y luego ha cambiado de parecer", ha manifestado el jurista, quien también ha manifestado su férreo apoyo a la ley del aborto: "Cada persona tiene su posición con respecto al aborto y sobre cuáles son los límites, pero los derechos de la mujer para mí priman sobre cualquier otra norma o prevención", ha constatado.