La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho referencia este martes, supuestamente sin intención, al conocido meme dirigido al presidente del Gobierno, ‘Perro Sanxe’, durante un acto público.

La dirigente del Partido Popular ha pronunciado las siguientes palabras en un acto de Forum Europa: “Perro Sánchez está dispuesto, no sólo a perdonar de manera ilegal a quienes ni siquiera han pedido ‘pedrón’, sino a tragar con la mentira de que España no es una democracia liberal con todas las garantías”, ha afirmado.

Unas palabras que han generado confusión en redes sociales, donde se han desatado las reacciones sobre si Díaz Ayuso, de verdad, hace alusión al meme que evoca a la figura de Pedro Sánchez de manera intencionada o únicamente se trata de una mera equivocación al hablar.

Perrea, perrea. ‘Perdroname’, pero no te consiento que te metas con mi presidenta. Ya en serio, leer y equivocarse tantísimo tiene un ‘meritazo’ terrible”, comentaba un usuario en X -red social antes conocida como Twitter-. “No han pedido pimientos de ‘pedrón’” o “ni ella misma sabe lo que dice”, son otros de los comentarios que se han podido leer en las últimas horas.

Cabe recordar que, en la recta final de la campaña hacia la cita en las urnas del 23 de julio, el PSOE supo cómo usar a su favor el meme que ya corría por redes sociales y que acercaba la figura de Sánchez a las generaciones jóvenes. De hecho, los socialistas han llegado a comercializar varios productos con la nueva marca que ya pertenece al partido. 

Ayuso se suma a Aznar en su carrera contra Sánchez

A la par, cabe destacar que la presidenta autonómica se ha sumado a las fuertes críticas del expresidente del Gobierno, José María Aznar, contra el jefe del Ejecutivo de coalición actual, Pedro Sánchez, en el marco de su investidura y el "plan de autodeterminación camuflada" que dice que el candidato socialista está planeando con el líder de Junts y expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont. 

En concreto, Aznar llamó a "plantar cara con toda la determinación" contra un plan de "autodeterminación camuflada" que pone en riesgo la continuidad de España como nación, en referencia al posible pacto del líder socialista con el expresidente de Cataluña para facilitar la investidura.

Además, durante la inauguración del campus que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el expresidente advirtió de que ningún Estado democrático acepta una amnistía que legitima una "intentona golpista" e invita a "volverlo a hacer".

En un mensaje publicado en 'X' (anteriormente conocido como Twitter), la presidenta madrileña se ha sumado este miércoles a este '¡Basta ya!', acompañando su apoyo con el texto de la intervención íntegra del expresidente Aznar.

Ayuso ya anunció que acudirá el próximo 8 de octubre a la manifestación que Societat Civil Catalana ha convocado en Barcelona en contra de la amnistía a los encausados por el procés y la autodeterminación de Cataluña. Convocada bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación', busca "dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían" el sistema democrático de la Constitución.

Durante un desayuno informativo en la capital, la dirigente madrileña defendió este martes que no hay "mayor humillación" que conceder la amnistía a los encausados por el 'procés' y acusó a Pedro Sánchez de cambiar "votos por impunidad". Está dispuesto, advirtió, "no solo a perdonar de manera ilegal a quienes ni si quiera han pedido perdón sino a tragar con la mentira de que España no es una democracia liberal con todas las garantía".