Aumentan las voces críticas hacia el Gobierno de Madrid y su gestión del coronavirus. Después de las declaraciones Díaz Ayuso hacía esta semana en rueda de prensa, los señalamientos han llegado desde todos los sectores, hacia ella y hacia el vicepresidente Ignacio Aguado.

El Plural ha rescatado la opinión de Rubén Sánchez, portavoz de FACUA o del periodista Quique Peinado, aunque son muchos más los que se postulan en contra de los movimientos autonómicos.

El primero critica esta vez la gestión económica del ejecutivo de Ayuso, que plantea una bajada del IRPF, algo que Sánchez y su organización consideran "populista y disparatado" teniendo en cuenta que la sanidad y la educación públicas se encuentran "en serias dificultades".

En cuanto a Quique Peinado, este ha sido igual de tajante, aunque en su caso se ha referido de manera más directa a la gestión sanitaria y a Ignacio Aguado: "Lo más cerca que podría estar Aguado de pedir el estado de alarma es metiéndole pasta al programa de Negre", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La principal dirigente autonómica anunciaba el pasado 14 de septiembre una bajada del IRPF en medio punto para promover "la recuperación económica" y el "incentivo" de la "iniciativa ciudadana".

En cuanto al líder de Ciudadanos en la Asamblea, ha pedido a las diferenttes fuerzas "dejar caer las pistolas" y  al Gobierno Central que se implique de forma "contundente" en el control de la pandemia.