Karlos Arguiñano no deja de dar de qué hablar y en el programa que protagoniza en Antena 3 de este miércoles no ha tenido reparo en sincerarse acerca de su opinión respecto a la antigua mili. El célebre cocinero ha aprovechado su presencia en la pequeña pantalla para criticar el antiguo proceso al que miles de españoles se tuvieron que enfrentar y la repercusión que en la sociedad tienen las guerras.

De esta manera, en su programa diario Cocina abierta de Karlos Arguiñano, el guipuzcoano ha manifestado su oposición ante la industria armamentística, los conflictos bélicos y los dirigentes que promueven estas guerras, como es el caso del existente conflicto armado ruso-ucraniano.

Durante su intervención en el formato, Arguiñano ha comenzado a narrar sus vivencias y experiencias durante su etapa en la mili mientras iniciaba una de sus características recetas. De esta forma, ha afirmado que le hacían cargar una ametralladora, entre muchas otras armas: “¡Qué miedo me daba a mí mismo! ¿Cómo se puede dar a un chaval de 20 años una ametralladora? A un chaval de 20 años hay que darle la paga y que vaya a bailar”, ha considerado el vasco.

El ataque de Arguiñano hacia los dirigentes políticos

Por otro lado, Arguiñano ha declarado que el panorama del mundo en general se encuentra en una situación crítica, concretamente con los adjetivos “insufrible” e “impresionante”. Asimismo, ha criticado el hecho de que los hijos de los principales dirigentes políticos nunca se encuentren en primera línea, jugándose la vida.

“Soy padre de siete hijos y abuelo de trece nietos y te das cuenta de que los que organizan las guerras, que son unos fenómenos, no van y mandan a los hijos de los demás. No son listos ni nada. Y malos, también son malos”, ha confirmado el cocinero de Atresmedia, asegurando que con el tiempo “uno se da cuenta de estas cosas”.

En consecuencia de sus palabras, algunos internautas de Twitter se han dispuesto a glorificar al cocinero: “Qué grande Karlos”.

Además, el cocinero ha argumentado que durante un conflicto bélico, las únicas personas que terminan saliendo beneficiosas de las muertes de miles de personas son aquellas que están detrás de la industria armamentística. “La verdura, el pescado, la carne, la leche, los huevos, todo sube, pero en armas hay que gastar lo que haga falta. Otros 50.000 cañones”, ha finalizado así su discurso el vasco y ha retomado la cocina.

La opinión del cocinero sobre la guerra de Ucrania

Karlos Arguiñano es conocido por mantener siempre un estilo transparente y sincero en sus programas de cocina. En otras ocasiones, el chef ya ha manifestado su opinión respecto a conflictos bélicos. Este factor le ha llevado a convertirse en una de las figuras más emblemáticas de la televisión española.

El pasado día de San Valentín, el cocinero vasco aprovechó y lanzó un mensaje a favor del amor y en contra de la guerra en Ucrania. Así, abogó por finiquitar conflicto, que ya lleva activo más de un año. “Menos mal que hay un poquito de amor, ¿verdad? Porque de lo otro, de la guerra, ya hay bastante”, aseguró Arguiñano.

“Los terremotos ya habéis visto lo terribles que son, pero… ¿qué me decís de las guerras? Un terremoto es un fenómeno natural, pero las guerras las organizan los hombres, hombres que probablemente también estarán casados y luego mandan a los hijos de los demás a la guerra. Son unos fenómenos”, relató en su momento el cocinero de Atresmedia unas palabras similares a las que este miércoles ha vuelto a recitar en su formato Cocina abierta de Karlos Arguiñano.

“¡Qué horror! Y encima parece que no se vaya a acabar nunca”, explicó el guipuzcoano mientras se mostraba indignado por la causa. “Toda la vida ha habido conflictos y parece que tiene que seguir habiéndolos. Ya está bien”, añadió.

Asimismo, el chef también se ha llegado a dirigir de manera directa al propio presidente ruso, Vladimir Putin: "Si supiese que me está escuchando, le mandaría un mensaje a Putin para decirle: '¡Para! ¿No ves que todo el mundo estamos con el No a la Guerra? Por favor, Putin, haznos caso'", juzgó en el pasado.