En 2017, Ágatha Ruiz de la Prada concedió una entrevista a Telva, la cual trascendió al foco mediático por una sorprendente frase: “Mis hijos nunca supieron si eran ricos o pobres”. Estas palabras encendieron las redes rápidamente en aquel momento, e incluso propulsaron las reacciones de cientos de anónimos, pero también de reconocidas celebridades como Anabel Alonso o Ana Milán.

La actriz de Física o Química se pronunció en 2021 al respecto, cuando las declaraciones volvieron a hacerse virales y su comentario en Twitter triunfó entre los usuarios. “Ágatha, cariño, si hubieran sido pobres sí se hubieran dado cuenta”, escribió, un mensaje por el que recibió más de 125.000 “me gusta”.

En la misma línea, la actriz y humorista se oponía así este miércoles al contenido de la misma publicación a través de su cuenta de Twitter, empleando también un tono similar al de su compañera de profesión: “Si uno es pobre, se da cuenta”, otra frase por la que le han llovido las reacciones positivas.

 

La entrevista

La reconocida autora de los diseños más coloridos y atrevidos del país concedió una entrevista a la revista de moda Telva en 2017, en la que se sinceró sobre su lado más personal y en compañía de uno de los rostros más desconocidos de su familia: su hijo Tristán Ramírez quien, al cumplir los 30 años, fue nombrado director de la firma de su madre después de estar trabajando en Inditex.

La polémica frase se dio en el contexto vital de Ruiz de la Prada, cuando contaba cómo la familia se tuvo que mudar a París y, posteriormente, cuando los aún niños estuvieron internos temporalmente en Inglaterra. “Era una mezcla tan grande que nunca supieron si ellos eran muy ricos o muy pobres, ni tampoco fueron conscientes de si eran o no famosos”, aseguró al respecto.