Las palabras que la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio dedicó a Eduardo Rubiño, de Más Madrid, se han convertido en ‘trending topic’ y están dando mucho que hablar tanto en redes sociales como en los medios tradicionales. De hecho, en Twitter ha sido muy comentado y la actriz Ana Milán ha mostrado su enfado por lo expresado por la diputada ultraderechista.

La ultraderechista le dijo a Rubiño que “se cuidara” cuando fuese a las fiestas del Orgullo este año. “Yo le recomiendo porque, realmente yo al señor Rubiño aunque él a mi me odia yo no le odio, que por favor se cuida en el Orgullo. Cuídense, cuídese durante todas las fiestas del Orgullo. ¿De acuerdo?”. 

Unas palabras que provocaron la indignación de los presentes en la Asamblea de Madrid y a las que el diputado de Más Madrid respondió contundente: “No sé lo que ha insinuado usted aquí hoy cuando me ha dicho que me cuide en el Orgullo. Me parece muy grave que se sobrevuele con el estigma en base a la salud sexual, porque es a lo que usted se estaba refiriendo y lo sabe perfectamente, lo sabe perfectamente”. 

“¿Sabe de lo que nos tenemos que proteger las personas LGTBI? De personas como ustedes, que solo agitan el odio y la vergüenza”, concluyó el diputado de Más Madrid. 

Las respuestas en Twitter

Rubiño compartió el vídeo en Twitter con lo ocurrido durante la Asamblea de Madrid. Además, añadió las siguientes palabras: “Hoy Vox me ha dicho que me cuide mucho en el orgullo, sonriendo y haciendo referencia a un estigma que las personas LGTBI conocemos perfectamente. Aquí mi respuesta”. 

El tuit supera los 50.000 ‘me gusta’ y está dando mucho de qué hablar. Tanto es el alcance del momento, que la actriz Ana Milán también ha querido dedicar unas palabras a la diputada de Vox y su partido: “Bravo. Y cuánta vergüenza dan”. 

Otra respuesta por parte de la actriz que ha sido muy aplaudida por los usuarios de Twitter y lleva casi 2.000 ‘me gusta’.