Durante la noche de este viernes, varias ciudades de España han sido foco de protestas violentas contra las medidas restrictivas ante la segunda ola de coronavirus en España.

Zaragoza, Barcelona, Burgos o Santander son cuatro de los puntos clave en los que se vivieron momentos intensos en los que hubo agresiones, saqueos, heridos y varios detenidos. De hecho, tal ha sido la magnitud, que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado a Vox ha no "justificar" los disturbios de la noche de este viernes en Barcelona contra las restricciones de movilidad.

"Es irresponsable y peligroso justificar este tipo de comportamientos. Espero que rectifiquéis. La violencia no tiene justificación Vox", ha lanzado el líder 'naranja' en sus redes sociales, donde ha citado el mensaje del diputado nacional Ignacio Garriga (Vox) que define a los congregados como "españoles corrientes de Barcelona, hasta las narices de ser encarcelados y condenados a la miseria". 

Ante esto, el vicepresidente madrileño ha remarcado que los autónomos "no destrozan ni saquean los negocios de sus compañeros" y tampoco "queman contenedores ni agreden a la policía".

A los manifestantes se ha referido, precisamente, el periodista gallego Antón Losada, que ha expresado algo que nadie se ha atrevido a decir: "¿Por qué les llaman negacionistas si son ultraderechistas y neonazis?", se ha preguntado.