Las acometidas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por parte de la ultraderecha son cada vez más acusadas. La escalada es tal que Santiago Abascal, líder de Vox, ha denunciado al presidente del Gobierno y a todo el Ejecutivo "los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte”. Peor la penal no es la única vía por la que la extrema derecha presiona, también lo hace por redes sociales.

Este domingo se sitúo como trending topic SánchezVeteYa. El usuario BarriPdmx, de redes de Podemos en Castilla La-Mancha, ha realizado un concienzudo y llamativo análisis sobre el hashtag, llegando a una conclusión muy clara.

En primer lugar, destaca que el gráfico de la actividad muestra “una masiva acción de la ultraderecha, donde la izquierda apenas entró y donde participaron cuentas de Venezuela para ayudar a la derecha”.

El primero en lanzar el hashtag fue Juanfran Escudero, el que fuera community manager y exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante. A la postre, dejó las filas naranjas y mostró predilección por Vox y Abascal a través de su cuenta.

Entre los usuarios que retuitean, destacan algunas cuentas con nombres que son los que designa Twitter, cuentas que empiezan a manifestar actividad a partir del octubre pasado tras varios meses de inacción, horarios que “hacen sospechar”.

Decir que han habido bots es quedarme corto. Un exageración de cuentas matrículas que no había visto nunca. Creo que Twitter debería tomar cartas en el asunto. Se le va de las manos”, concluye el analista de redes.