El eurodiputado del Partido Popular Juan Ignacio Zoido ha difundido en Twitter una imagen de su comida para contestar e intentar humillar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha asegurado que es necesario reducir el consumo de carne por los riesgos que conlleva para la salud y para el planeta. Como otros muchos, Zoido ha lanzado su crítico comentario, pero Anabel Alonso le ha contestado con solamente cuatro pero contundentes palabras.

No puede acabar el día sin recordar que yo como carne, porque forma parte de la dieta mediterránea, su consumo es saludable y hay que apoyar al sector cárnico y ganadero”, ha escrito el eurodiputado en Twitter, publicando también una foto de un plato con un filete empanado y patatas fritas.

Ante este comentario, Anabel Alonso ha sido escueta pero contundente: “Dieta mediterránea. Edredón empanado”, ha escrito la actriz y humorista como respuesta al tuit del ‘popular’.

La polémica sobre el consumo de carne que ha hecho a Garzón foco de críticas y burlas viene a raíz de la publicación de un vídeo promocional del Ministerio de Consumo en el que se pide a la ciudadanía que reduzca la ingesta de carne. “Este vídeo no es para echar la bronca a nadie, sino para reflexionar antes de que el problema sea crónico. ¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica nuestra salud individual y también la del planeta? Sin planeta no tenemos vida, no tenemos salarios y no tenemos economía. Y nos lo estamos cargando. Es una de las partes en la que nos lao estamos cargando tenemos incidencia directa. Podemos cambiar nuestra dieta y mejorar el estado del planeta”, aparece asegurando el ministro.

Según los datos de la FAO citados en el vídeo, España es el país que más carne consume de la Unión Europea. El consumo per cápita se acercó a los 50 kilos anuales y de media cada español consume un kilo a la semana, mientras la AESAN recomienda entre 250 y 500 gramos.