La actriz Anabel Alonso, siempre muy activa en redes sociales, se ha pronunciado sobre una de las últimas imágenes que se han visto en las protestas frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, con motivo de los pactos de investidura y gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas y por la ley de amnistía.

Durante estas concentraciones, comenzó a verse una estampa peculiar en estas protestas: grupos de manifestantes se agolpaban para rezar frente a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, ubicada en la misma calle que la sede socialista. Padres nuestros, Aves Marías y Rosarios para que Dios interviniese en la investidura de Pedro Sánchez y salvase a España del mal. Una de las manifestantes y promotora de los rezos atendió a ElPlural.com, y explicó que cree que Dios está con nosotros porque somos “una patria cristiana de toda la vida”: "Dios dijo que el reinará en España y si Dios está con nosotros, ¿quién va a estar contra nosotros?".

“Dios es nuestra mayor arma contra lo que viene a ser el mal. El mal creo que es todo lo que destruye a España, y en este momento lo que está destruyendo a España tanto social como en el punto económico y de valores es el PSOE”, argumentó.

Unos rezos que se han extendido hasta el presente, después de casi un mes de protestas enmarcadas bajo el movimiento 'Noviembre Nacional'. En este sentido, Anabel Alonso ha comentado una viral imagen de unos manifestantes enseñando sus Rosarios a la Policía, utilizándolos a modo de 'escudo'. La actriz se ha pronunciado sobre estas rocambolescas escenas recurriendo a un chascarrillo de los suyos. 

"Si llega a haber un gimnasio en vez de una Iglesia en la esquina de Ferraz, les ponían unas mancuernas", ha constatado.

 

Ultras queman fotografías de Jorge Javier Vázquez

Otra de las imágenes más sorprendentes de estas manifestaciones se vio la pasada semana, cuando un grupo de manifestantes exaltados comenzó a quemar imágenes del comunicador y presentador de televisión Jorge Javier Vázquez

Con la amnistía y los recientes pactos de investidura y gobierno como excusa, los más radicales comenzaron, sin motivo alguno, a incendiar imágenes del todavía presentador de Telecinco mientras gritaban su mantra "prensa española manipuladora". Tras la masiva difusión de un vídeo a través de internet, además de que la condena a estas acciones fue prácticamente unánime, el propio Vázquez respondió, tomándoselo con humor.

 

"No eres nadie hasta que no queman una foto tuya en una manifestación. Que yo recuerde, lo hacen mucho con los reyes. Ergo, sigo siendo el Rey", tuiteó el afamado presentador, en un mensaje que se hizo viral con celeridad y alcanzó los 13.000 'me gusta'.

 

Al lado de las fotografías calcinadas de Jorge Javier Vázquez, ondeaban banderas de España con el escudo recortado, agujereadas, con el objetivo de protestar contra la figura de Felipe VI por su "inacción" ante los pactos entre el PSOE y Junts. Un Felipe VI que también se llevó una nueva oleada de críticas este miércoles tras la apertura solemne de la legislatura, ganándose nuevamente el apelativo de 'Felpudo VI'. ¿El motivo? Que la extrema derecha consideró muy "blando" su discurso por no haber reprimido a Pedro Sánchez, presidente democráticamente electo de España, por los acuerdos con los partidos independentistas y por la amnistía. En su intervención en el Congreso, el rey se limitó a seguir el protocolo, a defender la Constitución y a abogar por la normalidad democrática, tal y como era de esperar, a pesar de los deseos de algunos.