Fue la imagen del pleno del pasado miércoles para la derecha mediática. Pablo Iglesias, sentado en su escaño, portando una chaqueta de Zara. Sus críticas a Amancio Ortega le pusieron en la diana tras viralizarse esta imagen. Diputados del Partido Popular, como Beatriz Fanjul, dieron pábulo a que este contenido llegara a todos.

La etiqueta de la chaqueta se dejó ver en alguna ocasión y provocó que los contrarios a Iglesias plagasen Twitter con críticas hacia el vicepresidente por su furibunda política contra Amancio Ortega. Los populares cargaron contra el líder de Unidas Podemos al considerar que incurría en una congruencia.

Beatriz Fanjul fue una de las diputadas conservadoras que publicó la fotografía en sus redes sociales. En su Twitter, la popular escribió que Iglesias “hoy se viste de Zara” y se preguntaba si era “una donación” o, en su defecto, “la habrá comprado con nuestro dinero”. El tuit de Fanjul tuvo una gran repercusión tal que Anabel Alonso salió al paso.

La actriz contraatacó a la diputada del Partido Popular por Vizcaya. “De verdad, ¿no te da ni un poquito de vergüenza este tuit?”, se preguntaba Anabel Alonso, cuyo tuit obtuvo, en pocas horas más de 300 de retuits y 2.800 me gusta. Actualmente, la respuesta de la intérprete, actualmente, cuenta con más de 5.000 likes.