La que fuera vocalista del grupo ‘La Oreja de Van Gogh', Amaia Montero, que se retiró hace ya un tiempo de la vida pública por problemas de salud, ha sorprendido a sus seguidores y fans reapareciendo de nuevo en las redes sociales lanzando un enigmático mensaje que ha dejado mucho a la imaginación y que además ha abierto todo tipo de especulaciones hacia la cantante.
En una de sus stories de Instagram, la artista española muestra una más que llamativa chaqueta de botones de color fucsia fosforito colgada en una percha y junto a un mensaje escrito por ella misma: “Y cada día me repito que no queda tanto…”.
Mientras, en la publicación suena de fondo la más que icónica canción ‘The Show Must Go On’, de Queen. Es decir, “El show debe continuar”. Algo que muchos de sus seguidores han interpretado como que Amaia Montero estaría muy cerca de difundir buenas nuevas, estando su regreso más que próximo.
Lo cierto es que los últimos años de la cantante vasca no han sido especialmente buenos. A finales del año 2022 fue ingresada en la clínica de Navarra por un cuadro de estrés y ansiedad; y, en el verano de 2023, se vio obligada a volver al hospital para ser intervenida en un dedo de la mano.
Sorprende esta reaparición repentina y misteriosa ya que en los últimos años han sido escasas sus apariciones, tanto en público como en sus redes. En una de las últimas quiso felicitar a uno de sus excompañeros de La Oreja de Van Gogh. “Feliz cumpleaños, hermanito”, le escribió, también en stories, este lunes 20 de mayo, día en el que Xabi San Martín, teclista y compositor del grupo, hacía 47 años. “Te quiero, te adoro, y te vuelvo a querer", añadió la artista en su publicación, haciendo referencia a 20 de enero, una de las canciones más populares de su exgrupo y que salió a la fama hace más de 20 años, en 2003 concretamente.
El estado de salud de Amaia Montero estos años
El estado de salud de Amaia Montero volvió a hacer saltar las alarmas el pasado mes de julio cuando trascendió que la cantante estuvo ingresada diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Beata María Ana de Madrid, después de ser intervenida de un dedo. Afortunadamente, quedó en un susto y, tal y como aseguró la revista ‘Look’, la que fuera intérprete de La Oreja de Van Gogh evolucionó rápidamente de forma favorable.
Amaia atravesó un postoperatorio complicado por no haber seguido las directrices marcadas por el equipo médico. Su entorno más privado quiso restarle importancia a lo ocurrido asegurando que fue intervenida de un dedo pequeño, pero nada alarmante. “Está bien”, decían. Cuando se pensaba que la artista empezaba a salir del bache anímico en el que estaba sumida, un nuevo golpe le sacudió de lleno.
En octubre de 2022, la artista confesaba que se encontraba “destruida” en redes sociales tras publicar una imagen en blanco y negro que puso en alerta a muchos de sus seguidores por su aspecto cansado, expresión ausente y sin peinar ni maquillar. “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribía, además, la artista vasca de forma enigmática entre los múltiples comentarios que despertó la fotografía.

El propio entorno de la artista desveló que no estaba sola, sino que en todo momento ha contado con el apoyo de su madre, Pilar Saldía, de su hermana Idoia y de su grupo de amigas. No así de su padre, que falleció en 2009 de cáncer y cuya pérdida, según afirmaron varios medios de comunicación, sería la principal causante de su estado de tristeza. El trágico suceso coincidió con la disolución de ‘La Oreja de Van Gogh', el grupo musical que lideraba la artista y cuya ruptura le obligó a iniciar su carrera en solitario.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes