El delirio que ha despertado Taylor Swift en Madrid con el primero de los dos conciertos que va a dar en la capital ha conquistado a miles de swifties españoles... incluso políticos. Este miércoles ha desfilado por el estadio Santiago Bernabéu muchos dirigentes de la escena política de nuestro país pero hay algunos más fans que otros. Es el caso del ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha demostrado su amor por la artista norteamericana desde el palco de la casa del Real Madrid. Pero no solo eso, y es que el titular socialista también ha dedicado un sonado palo a la fachosfera a raíz de unas críticas contra él derivadas de varios bulos, tal y como el propio Puente ha puesto en evidencia en sus redes sociales.

Óscar Puente, fan de Taylor Swift

Entre las casi 70.000 personas que han acudido este miércoles a ver el show de la cantante estadounidense Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid han destacado las caras de algunos de los políticos de nuestro país, como Yolanda Díaz, Reyes Maroto, Cayetana Álvarez de Toledo o Juan Lobato. Pero uno de los más esperados era el ministro de Transportes, Óscar Puente, que en muchas ocasiones ha dejado claro que es fan de la estrella internacional. Y no ha defraudado. El delirio del titular socialista se ha hecho patente a través de sus redes sociales después de que el mismo Puente haya revelado en los últimos meses su pasión por la artista del álbum The Tortured Poets Department.

En una entrevista en el programa 'El Intermedio' en La Sexta hace algo más de un mes, el socialista reveló que es muy fan de la estrella americana, a la que estaba deseando ver en directo. De hecho, preguntado por qué concierto le quedaba por vivir, Puente no dudó ni un instante en responder que "el de Taylor Swift", para el que ya tenía entonces compradas las entradas. "Tengo una ilusión que es conocerla, es mi cantante favorita en este momento", sostuvo entonces el ministro de Transportes, que confesó que es un "swiftie total". A lo que no respondió en aquel momento fue a si tenía ya preparado el outfit o lookin para acudir esta cita, a la que finalmente ha acudido vestido con una camisa azul claro, con las mangas remangadas, y unos vaqueros.

Desde el palco, el ministro ha demostrado lo que decía, publicando varios vídeos del espectáculo de la compositora de Pensilvania. "Ya salió la Diosa y lo puso todo patas arriba", publicó junto a una grabación nada más comenzar el concierto a través de su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter. Un par de horas más tarde volvió a sus redes para compartir otro momento de la noche, con la canción Delicate. Su última publicación desde dentro del estadio Santiago Bernabéu fue a las 23:30 de la noche con una broma sobre su Valladalid natal. "El homenaje a Pucela no podía faltar. Claro, se quedó sin poder ir. Banderas blancas y violetas", ha escrito con un vídeo de una de las actuaciones de Swift a la guitarra.

Palos a la fachosfera

Pero este delirio de Puente ha ido acompañado de un dardo a la fachosfera incluido respondiendo a los bulos ultras. En concreto, el ministro de Transportes ha contestado a los ataques de Vito Quiles, quien ha acusado al titular socialista con falsas afirmaciones. "Óscar Puente acude al concierto de Taylor Swift con el coche oficial, lo aparca mal y la policía tiene que acordonar la zona porque no le localiza. El ministro estaba en el palco. La casta", ha escrito el pseudoperiodista, a lo que Puente ha respondido sin contemplaciones. "A ver Vito. 1.- Ese no es mi coche oficial. 2.- Yo no conduzco el coche oficial. Lo conduce un conductor profesional. 3.- Si no lo conduzco, tampoco lo aparco. 4.- Tienes menos luces que un sótano. Y los que te siguen y se tragan tus bolas tienen menos luces que tú", ha publicado.

Cabe destacar que el vínculo de Puente con Taylor Swift no es nuevo. Tanto es así que ya tanteó posibilidad de contratar a la cantante para las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid cuando él era el alcalde de la ciudad, en el año 2022. De hecho, cuando consultabas a través de Google cuando la artista iba a venir a España, la respuesta que aparecía primero era que el socialista "ha afirmado con total seguridad en su cuenta de Twitter que la artista no pisará España en 2023, para más tarde dar a entender que pasará por nuestro país en el 2024". "Cuando preguntas a Google cuándo vendrá Taylor Swift a España y la respuesta eres tú", bromeó entonces el ministro, que ha recuperado este mensaje este mismo miércoles, después del concierto.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes