Taylor Swift ha entrado este año, por primera vez, en la lista Forbes de grandes multimillonarios. La artista y empresaria se ha colado en la lista Forbes 2024 entre las personas más ricas del mundo con una fortuna valorada en 1.100 millones de dólares. Al menos estas eran las cifras en las que se estimaba la riqueza de la estrella del pop estadounidense a fecha de actualización de la lista, a primeros de abril de este mismo año. Una cifra que ha ido superando de forma paulatina según avanza su Eras Tour -esta semana en Madrid- y según las cifras actualizadas por Forbes a tiempo real, a día de hoy la fortuna de la cantante alcanza los 1.300 millones de dólares. La joven, de 34 años, ha entrado en la lista de multimillonarios en el puesto 2.545 del total de 2.781 personas que superan una fortuna de mil millones de dólares en todo el mundo. 

La cantante Taylor Swift. EP/Archivo.
MÁS INFORMACIÓN
¿Qué ha hecho Taylor Swift para recuperar sus canciones?

La estrella del pop country, protagonista absoluta de la actualidad española esta semana por sus dos conciertos en Madrid, sorprendía entrando en el ranking de multimillonarios junto a grandes fortunas como la de Bernard Arnault, Elon Musk o Jeff Bezos. Estos tres se sitúan en lo más alto de la lista Forbes 2024 con una fortuna estimada, el primero de ellos, de 233.000 millones de dólares. La fortuna de la cantante, valorada en 1.100 millones de dólares, le ha permitido entrar en el ranking de megamillonarios por excelencia, a pesar de estar muy lejos todavía de las inmensas fortunas de los grandes empresarios como el dueño del gigante del lujo LVMH, del dueño de Tesla o del fundador y presidente de Amazon.

Con apenas 34 años, la cantante figura entre las 2.781 personas más ricas del mundo, siendo una de las 40 multimillonarias más jóvenes presentes en el ranking, una lista en la que habitualmente predominan multimillonarios de elevada edad, con una media de 66 años entre los megamillonarios. La irrupción de la cantante en la lista mundial Forbes 2024, con la mitad de años que la media, supone además la entrada de personajes del sector del ocio y el espectáculo, en este caso musical. La artista aparece también en uno de los rankings de la publicación como una de "las mujeres más ricas de Estados Unidos que se hicieron a sí mismas" -según la traducción literal- por su faceta como empresaria. 

Eras Tour dispara la fortuna de Taylor Swift

La propia publicación especializada justifica la entrada de Taylor Swift en la última lista Forbes por su faceta profesional como empresaria y por su gira de conciertos por todo el mundo, el Eras Tour, que llega este mismo miércoles a Madrid y que ha revolucionado la capital por los dos grandes conciertos que celebrará en el recién remodelado estadio Santiago Bernabéu, en plena Castellana. 

La artista y empresaria -ahora dueña absoluta de sus canciones- se convirtió en multimillonaria en octubre de 2023, según la revista especializada, gracias a las ganancias obtenidas por el Eras Tour en todo el mundo, así como por el valor de su catálogo musical. La cantante del pop norteamericana se ha convertido en la primera estrella de la música en colarse en el ranking de los más ricos del mundo tras tomar una decisión de negocio clave para su fortuna. Y es que en 2020, en plena pandemia, la artista decidió regrabar -por sí misma- sus seis álbumes publicados hasta ese momento para recuperar todos sus derechos de autor, desde las primeras maquetas de sus canciones hasta los videoclips de temas como Love Story You Belong With Me.

La lista Forbes recoge, año tras año, las fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares en su ranking. En la última edición, publicada hace poco más de mes y medio, la lista de multimillonarios alcanza el mayor número de miembros de las 38 ediciones elaborados en la historia de la revista especializada, con un total de 2.781 personas, 141 multimillonarios más frente a 2023, con un patrimonio agregado valorado en alrededor de 14,2 billones de dólares, el correspondiente a 13,2 billones de euros según el cambio de moneda. La riqueza conjunta acumulada por los millonarios presentes en el ranking, disponible en la web de Forbes, supone un aumento de alrededor de 2 billones de dólares frente a la lista anterior. 

Taylor Swift es ya una de las personas más ricas del mundo, además de una de las más jóvenes en el ranking, gracias a su decisión de volver a recuperar su legado musical. Tras regrabar sus seis discos publicados hasta el momento en 2020, en 2021 la joven ya era la cantante con mayores ingresos a nivel mundial gracias a su visión de negocio. Tres años más tarde, ha aparecido por primera vez en la lista Forbes a nivel mundial. Y es que, a día de hoy, la artista es dueña absoluta de su música. Temas que ha compuesto a lo largo de su carrera, con 20 años a sus pies, y que ha interpretado en todos los conciertos de su Eras Tour, y que interpretará hoy y mañana en Madrid ante 110.000 swifties en un Bernabéu abarrotado.