Amaia Montero ha sido ingresada en la UCI en un hospital madrileño haciendo saltar de nuevo las alarmas. En los últimos meses, la que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh no ha pasado por su mejor momento en términos de salud. A esto se suma que hace unos minutos se ha confirmado ha sido ingresada en un hospital de la capital, lo que ha hecho que todos los focos de atención se hayan posado nuevamente sobre ella.

Ha sido en Espejo Público donde ha salido a relucir el último parte de salud de la cantante. Unos datos que han generado una gran preocupación a los seguidores de la vocalista. De hecho, ha sido Look  el que, a través de fuentes cercanas a la protagonista, ha podido saber que la intérprete de Rosas ya "está en casa": "Fue intervenida por el dedo pequeño, pero nada alarmante", han explicado a pesar de que ha estado ingresada en la UCI. Unas palabras con las que han querido quitar hierro al asunto y asegurar que la artista "está bien" pese a todo.

"Está hospitalizada en Madrid", anunciaba el programa. "Está ingresada. Ha sido por un problema en la mano. Ha estado 10 días ingresada. Ha estado en la UCI por saltarse las restricciones. Podría tratarse de una operación que se ha complicado y ya está en planta", indicaban en el programa de Antena 3.

Sin relación con problemas de salud mental

"No tiene que ver con los problemas de salud mental", añadía Aurelio Manzano al respecto sobre la situación de Amaia Montero. Así, Nando Escribano explicaba que Amaia Montero ha borrado las publicaciones de sus redes y ha dejado solo un mensaje de agosto de 2022 en el que explicaba que "la vida es un partido de fútbol" y ella "no encontraba sus botas", haciendo referencia a los problemas. También explicaba en Espejo Público que había borrado la publicación en la que aseguraba que estaba "destruida" en una actitud preocupante.

Además, el programa indicaba que estaban intentando ponerse en contacto con la hermana de Amaia Montero para conocer cómo estaba y tener más detalles.

Gonzalo Miró indicó que Amaia Montero se encontraba mejor de salud

A principios del mes de mayo, Gonzalo Miró acudió al espectáculo de Ainhoa Arteta celebrado en Madrid, pero antes de disfrutar del evento atendió a los medios de comunicación allí presentes en un photocall habilitado. Aunque se quiso mantener cauto en sus declaraciones al ser un tema de salud, no pudo evitar anunciar que su ex se encontraba mejor y que cada día había un avance en su estado.

"He hablado con ella y yo creo que pronto tendremos noticias de ella", explicó. "Ya lo he dicho alguna vez. Cada vez queda menos. Todos estamos deseando que vuelva con más fuerza", añadió al respecto mientras explicaba que estaba alegre al poder hablar de ella. Sin embargo, paraba las preguntas. "Yo no soy el portavoz oficial", indicaba. Poco después, Amaia Montero reapareció de manera inesperada en las redes sociales con una imagen. Precisamente, lo hizo colgando una imagen de Miró, que por supuesto él compartió, dejando claro el vínculo tan especial que siguen teniendo pese a su ruptura.