El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha concedido una entrevista a la revista 'Elle', donde ha dejado varias declaraciones dignas de leer.

El del Partido Popular ha hecho un repaso a sus tres años como dirigente de la capital y ha comentado la actualidad y los futuros proyectos. Uno de estos proyectos que ha mencionado buscar es “convertir a Madrid en la capital del lujo”.

La periodista ha preguntado al alcalde de Madrid si busca que Madrid sea capital del lujo, a lo que Almeida no se ha escondido y ha respondido claramente: Nosotros tenemos esa aspiración, razón por la que en nuestras políticas turísticas no nos fijamos tanto en cuántas personas nos visitan sino en qué capacidad de gasto tienen”.

A raíz de eso, ha sido preguntado por la compatibilidad que tienen los ciudadanos madrileños de convivir junto al turismo pese a la “creación de riqueza”, lo que el alcalde ha esquivado a la hora de responder: “Somos la mejor ciudad para vivir y para visitar. Si somos capaces de garantizar la calidad de vida que hay ahora mismo, los propios ciudadanos serán los mejores prescriptores. Durante la pandemia muchas miradas se giraron hacia Madrid, que tiene el mejor teatro de ópera del mundo y un eje museístico increíble, y conseguimos mantener todo abierto”.

Alaba a Madrid y comenta su vida más personal

Almeida ha comentado que Madrid “despliega una energía y una atmósfera increíble” y que sus ciudadanos son muy solidarios, poniendo de ejemplo la pandemia o la reacción con Ucrania: “fue absolutamente extraordinario cómo se volcó la gente con las personas que tenían problemas”.

El alcalde también ha sido preguntado sobre aspectos de su vida personal como su soltería. Almeida ha afirmado que le ha sorprendido su nivel de exposición mediática ya que ha perdido su intimidad. Aun así, ha deseado tener novia e hijos, recalcando que es muy clásico: “a mí que no me vengan con Tinder”.

El madrileño también ha afirmado que cocinar no es lo suyo: “creo que tendría hasta dificultades para encender la vitrocerámica de mi casa”.