Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, (ABP) se he situado en el epicentro de la polémica tras erigirse como uno de los rostros más famosos del grupo de críticos contra el Gobierno y su gestión de la crisis del coronavirus. Reyes se ha mantenido notablemente activo en redes sociales desde que diera positivo en Covid-19. Ahora, ya recuperado, ha cargado de embestidas esa actividad.

Este miércoles, la diana de sus ataques fue Fernando Simón, director de del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

"Si te exigen la mentira, coges tus bártulos y te vas”, dijo Reyes. Este mensaje fue precedido por otro en el que lamentaba el número de contagiados y fallecidos: “864 vidas. Esto es insoportable. Cuando veo a algunos, recuerdo todo lo que han dicho y me hierve la sangre. Harto de los lacayos del poder”.

Tras este post, precisó que “mi anterior tuit lo debo personificar en F. Simón, al que le deseo una pronta recuperación. No se puede mentir a la ciudadanía, obligado o no. Si te exigen la mentira, coges tus bártulos y te vas”.

Sus palabras no fueron sino el preludio de un aluvión de comentarios de todo tipo.

reyes1
reyes2
reyes3