La actriz Adriana Ugarte desveló este miércoles durante su entrevista en La Noche D cómo una joven intentó captarla en una red de prostitución de lujo cuando tenía 19 años.

La protagonista de El tiempo entre costuras relató en el programa de TVE que una noche al volver a su casa después de las clases de universidad, donde estudiaba Filología inglesa, se encontró con una mujer que la paró para hacerle una extraña propuesta: “Conozco a un chico que es muy majo y le gustaría mucho ir a cenar una vez a la semana y que os fuerais de fin de semana rural, como tres días”, recordó.

Ugarte, desconcertada, rechazó la oferta. Sin entender muy bien el fin de la proposición, llegó a su casa y les contó a sus padres lo sucedido. “Adriana, eso es prostitución de lujo”, le revelaron. Acto seguido, la actriz confesó que fue en ese momento cuando descubrió la realidad a la que muchas chicas se enfrentaban: “Acabé enterándome de que había muchas compañeras universitarias que se prostituían para adquirir productos de lujo”, aseguró.

Debate sobre la abolición de la prostitución

Este tema ha vuelto a ponerse en el centro de la mesa en el ámbito político. El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la tramitación de la ley del PSOE para abolir la prostitución gracias al apoyo de Unidas Podemos y PP. “En democracia, las mujeres ni se compran ni se venden”, defendía la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Siguiendo la misma línea que las leyes francesa y sueca, esta ley amplía las sanciones hacia los puteros con multas y penas de prisión si una menor está implicada.

No obstante, el debate ha generado una brecha en el Gobierno de coalición, ya que dicha cuestión se intentó abordar primero dentro de la ley del ‘solo sí es sí’, aunque por las amenazas del voto contrario finalmente esta cláusula quedó fuera de la aprobación del paquete de medidas del Ministerio de Igualdad.