El líder de Vox, Santiago Abascal, ha replicado a EH Bildu durante el debate de su moción de censura leyendo durante varios minutos los nombres de todas las víctimas de la banda terrorista ETA, una intervención que los diputados de su partido han seguido en pie entre el silencio del hemiciclo.

Tras lo ocurrido, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha afeado la intervención de Abascal con el siguiente mensaje: “Como alguien se ponga a leer la lista de los 200.000 aún en cunetas estamos aquí hasta que Abascal pague el 1.000.000€ de hipoteca”.

Tuit de Gabriel Rufián sobre el chalet de Santiago Abascal. Twitter
 
Minutos después de este tuit, ya en su intervención en el Congreso de los Diputados, Rufián se ha dirigido directamente a Abascal. Así, le ha preguntado: ¿Si Iglesias y Montero eran marqueses, usted qué es?

El chalet de Abascal

Con estas palabras, Rufián sacaba a relucir la polémica originada tras conocerse que  Santiago Abascal ha ocultado en su declaración de bienes ante el Congreso de los Diputados el chalet de lujo que compró el 23 de julio, seis días antes del anuncio de la moción de censura contra Pedro Sánchez que se discute este miércoles.

Tal y como informó ElPlural.com, Santiago Abascal, no ha querido pronunciarse públicamente sobre su nueva casa ni aclarar por qué hizo caso omiso a la normativa de la Cámara, que obliga a los diputados a presentar una nueva declaración de bienes "al producirse modificación de sus circunstancias”. 

La nueva casa de Abascal se ubica en una parcela de 284 metros cuadrados en Pinar del Rey, uno de los barrios más exclusivos de Madrid. 153 metros del total de la parcela corresponden a una vivienda de dos plantas con cinco dormitorios, uno de ellos de servicio, salón, cocina y dos cuartos de baño. Los otros 32 metros cuadrados son garaje/almacén. Y el jardín, de 100 metros cuadrados, completa la serie.

De este modo, el candidato ultraderechista a la moción de censura contra Pedro Sánchez pasa de haber sido desahuciado cuando abandonó el PP y fracasó estrepitosamente en la empresa que montó con su primera mujer, a presumir de chalet y de su vida de lujo: vacaciones, BMW, Jeep…