La intervención de Inés Arrimadas como líder de Ciudadanos este miércoles en el Congreso de los Diputados en el debate de la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha comenzado con un bonito y emotivo recuerdo a su compañero recientemente fallecido, Joan Mesquida. “quiero agradecer muy sinceramente las muestras de cariño que hemos recibido de casi todos los grupos políticos de esta Cámara”, expresó en este sentido.

Pero posteriormente, para sustentar la postura de su partido en contra de esta iniciativa presentada por la formación de la ultraderecha, la líder naranja ha querido explicar el bochorno que sentía cuando aún no había iniciado su carrera política y veía los debates parlamentarios en la televisión.

No hace tanto tiempo que yo estaba al otro lado de la televisión, desde una empresa privada, un trabajo como trabajadora por cuenta ajena. Me acuerdo perfectamente de la vergüenza que se sentía, y mira que no era la crispación de ahora, cuando veíamos algunos debates alejados de la realidad”, comenzaba relatando.

Pero continuaba para lanzar un reproche a personalidades de la cámara, personas que no han trabajado más allá de su puesto en la política, una indirecta que podría ir dirigida al propio Santiago Abascal: “¿Qué pasa? Que algunos de los que han hablado hoy o hablarán mañana no han trabajado en su vida fuera de la política, por lo tanto no se pueden acordar de la vergüenza que se siente cuando se escuchan debates políticos porque nunca la han sentido, porque llevan toda la vida viviendo en la política”.