Íñigo Errejón, líder de Más País, ha comparado durante su intervención durante la moción de censura de Vox a Santiago Abascal con un “matón que se vuelve un llorica”. “Esta moción se le está haciendo más larga a usted que a nosotros, y ya es decir. Era evidente que era una fantasmada, pero hay mucha gente preocupada”, ha añadido.

Asimismo, Errejón también ha cargado contra Ciudadanos y la presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas: “Estaba escuchando lo que decía con incredulidad. Parecía otro partido el que gobierna con el apoyo de Vox en Andalucía y Madrid. Tantas diferencias y gobiernan juntos”.

Por otra parte, Errejón le ha reprochado a Abascal que “alguien que se ensaña con los más débiles es un cobarde”. “Y ustedes odian a la mitad del pueblo español. Ustedes odian a todo aquel que les lleva la contraria y como no quieren a España, la nombran mucho”, ha añadido.

“La moción de hoy va a ser derrotada, pero con eso no basta. En la calle, el clima social se está pudriendo, y la solución es acabar con la desigualdad e intranquilidad de los hogares más humildes”, ha sentenciado el líder de Más País.

Baldovi tacha a Abascal de "enchufado indolente"

Anteriormente a la intervención de Errejón, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha tildado a Abascal de “enchufado indolente” y ha afirmado que “leer su moción de censura produce indigestión intelectual”.

"Señor Abascal, usted quiere ser presidente del Gobierno, pero, ¿usted votaría a una persona sin oficio reconocido y que ha vivido siempre de la política?", se ha preguntado Baldoví.  "¿Le confiaría a una persona así el Gobierno del Estado?, no, ¿verdad? pues Compromís tampoco", ha concluido.