Inés Arrimadas ha querido dedicar unas palabras a su compañero de partido, Joan Mesquida, que recientemente ha fallecido. Lo ha hecho nada más subirse al atril para dar su versión sobre la moción de censura presentada por Vox.

“Si me lo permite, señora presidenta, las primeras palabra que dirija hoy en esta Cámara sean en recuerdo a nuestro compañero, quiero agradecer muy sinceramente las muestras de cariño que hemos recibido de casi todos los grupos políticos de esta Cámara. El hecho de que muchas personas de partidos y de ideologías tan diferentes hayan llorado su muerte es una muestra de la magnífica persona que era. Así que te vamos a echar muchísimo de menos, compañero “, ha iniciado la líder de Ciudadanos.

El político mallorquín Joan Mesquida falleció el pasado lunes 19 de octubre en Palma a consecuencia de un cáncer. Tenía 57 años de edad y el pasado 15 de marzo anunció públicamente que padecía la enfermedad. Este momento coincidió cuando fue nombrado miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos a nivel nacional a propuesta de la líder naranja, Inés Arrimadas.

En su trayectoria, desempeñó cargos de gran relevancia con gobiernos del PSOE, como su papel de secretario de Estado de Turismo o de director general de la Policía y la Guardia Civil.