Este miércoles, Vox defiende en el Congreso de los Diputados su moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que califican de criminal tras su gestión de la crisis del coronavirus. Después del discurso de Abascal y la respuesta de Sánchez, intervienen los representantes de las demás fuerzas políticas del arco parlamentario.

José María Mazón, diputado del Partido Regionalista Cántabro (PRC), ha explicado muy bien el fin de esta moción de censura, y se lo ha querido dejar claro al líder de la formación de la extrema derecha. “Lo que nos están haciendo es hacernos perder el tiempo”, comenzó su retahíla de reproches hacia la ultraderecha.

“No tienen bastante con hacer oposición en esta tribuna y en las comisiones todas las semanas porque hoy nos han repetido lo mismo, nada nuevo. Si nosotros los diputados estamos cansados de oír siempre lo mismo a todos, imagínense los ciudadanos”, continuó el diputado de la formación cántabra.

Mazón siguió su discurso atacando a la formación ultraderechista por sus actividades y sus ideas: “Por supuesto que hay que criticar mucho a este Gobierno, no lo niega nadie, pero esto de hoy no aporta nada. Nosotros opinamos que hace un uso torticero de la constitución. Tienen 52 diputados, no tienen ni un solo aliado, están totalmente solos, por lo que esto es perder el tiempo, además de una provocación porque cada semana provocan. Cuando se repite constantemente cansa”. Fue aquí cuando recordó que desde la formación verde todas las semanas llaman Batet, presidenta de la Cámara, ‘señora presidente’, respecto a lo que se pregunta qué sentido tiene repetirlo constantemente.

Y Mazón sentenció comentando qué pasaría si Vox llegase a la presidencia: “Si ustedes dirigieran el gobierno yo creo que serían un peligro público porque tienen, según lo que ha dicho hoy aquí, una visión sectaria de España. Y estas visiones sectarias, de buenos y malos, ya saben ustedes como acaban y, por supuesto, nunca acaban con elecciones inmediatas como usted ha prometido”.