A falta de veinticuatro horas para moción de censura de Vox que el Congreso acogerá este miércoles y jueves, que pretende hacer presidente del Gobierno a Santiago Abascal y que no cuenta con respaldo ni en los partidos del Ejecutivo de coalición ni en los de la oposición, Santiago Abascal, ha ocultado en su declaración de bienes ante el Congreso de los Diputados el chalet de lujo (para el que ha tenido que hipotecarse por valor de 736.000 euros) que compró el 23 de julio, seis días antes del anuncio de dicha moción.

Cabe recordar que la normativa de la Cámara obliga a los diputados a presentar una nueva declaración de bienes "al producirse modificación de sus circunstancias”. Algo que no habría realizado el líder de la formación de extrema derecha.

La nueva casa de Abascal se ubica en una parcela de 284 metros cuadrados en Pinar del Rey, uno de los barrios más exclusivos de Madrid. 153 metros del total de la parcela corresponden a una vivienda de dos plantas con cinco dormitorios, uno de ellos de servicio, salón, cocina y dos cuartos de baño. Los otros 32 metros cuadrados son garaje/almacén. Y el jardín, de 100 metros cuadrados, completa la serie.

Así ha sido desvelado en exclusiva por 'Infolibre', en una información firmada por la periodista Alicia Gutiérrez.

Desahuciado cuando dejó el PP

La situación económica que vive el partido de Abascal pasa por uno de sus mejores momentos. Con unos ingresos que superan los cinco millones de euros, Vox ha dedidido montar su propio FAES: Disenso, un laboratorio de ideas que persigue ganar la batalla ideológica a la izquierda. Tal y como explica la fundación en su web, este think tank nace con la idea de defender “el derecho a disentir de la opinión dominante, de la corrección política que limita libertades y derechos fundamentales, con el fin de abrir debates públicos que permitan forjar un nuevo consenso en torno a la libertad, la igualdad, la soberanía y la reivindicación de España como nación”.

Sin embargo, tal y como desvelaba ElPlural.com, tras abandonar el PP, y por ende, los puestos en la administración pública, Santiago Abascal peridó su crisis después de que el partido que acababa de fundar, Vox, no despegaba como se pensaba.

Respecto a los desahucios, creo que tenemos que asumir una responsabilidad compartida. Una responsabilidad para los que hemos asumido hipotecas que no podíamos pagar. Hablo en primera persona porque yo he perdido mi vivienda. Yo en este momento no tengo vivienda y vivo de alquiler porque la he perdido en una mala época. Entonces yo sé perfectamente lo que es que tu casa, los ahorros de toda tu vida se queden en poder de un banco. Nadie me lo tiene que explicar, pero también yo asumo mi responsabilidad por haberme comprometido con una hipoteca que no podía pagar. Pero las instituciones también tienen que asumir su responsabilidad por haber contribuido a la gran burbuja inmobiliaria que se ha utilizado en muchos ayuntamientos para financiarse haciendo que los terrenos costasen mucho más de lo que en realidad costaban. (…)", decía a un blog especializado en política nacional y que hasta ahora habían pasado desapercibidas.

Un bar causó el desahucio

Durante 2013, tal y como desvelaba en exclusiva este medio, el líder de la ultraderecha tuvo que cerrar su bar Heineken Urban Concept por no pagar a sus trabajadoras. A través de Hammer Hostelería la ‘familia Abascal’ explotaba Heineken Urban Concept, un garito situado en el edificio Deba, portal de Gamarra, en Vitoria-Gasteiz, que llegó a contar hasta con siete empleados.

En 2007, tras más de un año de andadura, el bar-restaurante cerró el ejercicio económico con un tímido saldo positivo de 4.659 euros. Nada que ver con lo ocurrido en 2008, cuando las pérdidas alcanzaron los 131.129 euros. La andadura empresarial de la familia Abascal acabó en impagos, embargos, incidencias judiciales y procedimientos concursales como ocurría en 2010 cuando Hammer Hostelería fue condenada a abonar a una extrabajadora (A.R.A.) la cantidad de 9.071,53 euros (más el 10 por ciento de interés moratorio) correspondientes al finiquito y salarios correspondientes a febrero y marzo de 2010. 

También el 20 de enero de 2011, otra sentencia condenaba a la empresa a abonar 7.465,75 euros brutos correspondientes a finiquito y salarios de las mensualidades de febrero y marzo de 2010, con el interés por mora a la extrabajadora (M.E.S).

Una vida a todo trapo

La lujosa vivienda a la que se ha mudado Abascal y su familia no es lo único de 'alto standing' que existe en sus vidas. Tanto Abascal como su mujer, la influencer Lidia Bedman, han presumido de su lujosa vida, no solo mostrando rincones de su hogar en las redes que lo demuestran, sino que también han disfrutado en sus vacaciones veraniegas y poseen otros bienes de alto standing. La decoración del chalet situado en Pinar del Rey, cerca de la calle Arturo Soria, está cuidada al más mínimo detalle, eso se puede ver en muchas de las publicaciones de la influencer en las redes sociales. 

Además, el matrimonio cuenta con una moto BMW y un todoterreno Jeep Commander. En el apartado de vehículos de su declaración tiene a su nombre este lujoso todoterreno que, según webs expertas en motor, se trata de un vehículo de lujo “peculiar”, ya que se dejó de fabricar en 2010. El político pudo adquirirlo antes de su retirada y su precio podría estar cerca de los 60.000 euros.