El caso del resbaladizo empadronamiento de Macarena Olona en Salobreña ha traído ya mucha cola, e, incluso, en el día de las elecciones, sigue dando que hablar. La candidata de extrema derecha se empadronó, meses atrás en el granadino municipio de Salobreña, con el fin de poder presentarse a los comicios autonómicos. Sin embargo, es bien sabido que no reside en dicho municipio, sino en Madrid.

En relación a este caso, la imaginación en las redes sociales no para de volar, lo que ha convertido a Olona en carne de memes, montajes y otros mensajes que la dejan en evidencia. El último tuit que ha hecho lo propio relata dos datos: la distancia y el tiempo que ha tenido que viajar la aspirante de Vox a hacerse con las riendas de la Junta de Andalucía para, simplemente, poder votar donde está empadronada: 4 horas y 26 minutos y 482 kilómetros.

“Al estar empadronada en Salobreña pese a no vivir allí, Macarena Olona ha hecho 482 Km para ir a votar. Le merece la pena, el chiringuito lo vale”, se puede leer en el texto publicado, que va a compañado de la una imagen que muestra el trayecto de Madrid al municipio granadino. Olona, que ha sido la candidata más madrugadora al ir a votar a las 9 de la mañana, ha estado prácticamente desaparecida en los últimos días de campaña, y este puede ser uno de los motivos: la gran distancia que debe cubrir entre su auténtico lugar de residencia, Madrid, y la tierra que aspira a gobernar, Andalucía.

El tuit ha generado muchas interacciones, algunas de las mismas tratando de movilizar al sector izquierdista para evitar la victoria de Moreno Bonilla y sus socios, la opción más probable de acuerdo con las encuestas.