2020 llega a su fin. Después de ser uno de los años más difíciles para todo el mundo acabamos en una época donde el optimismo de lo venidero y la felicidad de recordar los momentos felices abundan por doquier.

YouTube ha realizado durante los últimos años un compendio de los mejores momentos del año en los que los últimos grabados no se han librado de duras críticas y sobre todo dejar de lado la comunidad hispano hablante. Por ello, desde 2017, Alecmolon ha decido representar a nuestra lengua con su propio Rewind en el que los memes, salseos y mejores momentos de internet no han faltado en su recopilación.

En este primer año uno de los puntos más fuertes y el momento que más controversia hubo entre Wismichu y Dallas no podía faltar al igual que tampoco falto el “caranchoa”. En el caso de 2018, tirando de ironía y basándose ligeramente en el que había sacado la compañía americana, quiso tirar de descaro y no dudó en empezar a mover hilos para que youtubers como TheGrefg pudieran salir en él. Además, este año, fue donde Fortnite se puso a la cabeza de los shooters y battle royale y su presencia en el video se hizo notar y bastante.

Sin embargo, el colofón y por el que Alecmolon ya explotó por este homenaje a cada año sucedió el año pasado cuando Karmaland estalló en internet y chocaba contra un Fortnite venido a menos. Los memes de Auronplay, la canción de ‘Minero’ al estilo Chayanne o Chimuelo fueron algunos de los otros grandes momentos de la pieza. En este 2019 se notaba que el youtuber había crecido y los resultados de años atrás estaban viendo los frutos pertinentes. Rubius, Alexby, Mangel, Roma Gallardo, TheGrefg y otros tantos más adornaban un video que puso las emociones por las nubes.

Pero Alecmolon no se ha querido detener ahí. Pese a las dificultades que supone juntar a tanta gente, disponer de los recursos audiovisuales y tener un trabajo de edición y montaje que bien podría ser de una productora de cine, éste ya avisó que necesitaría ayudas importantes si queríamos ver otra gran obra para el final de este año.

Durante la tarde del 26 de diciembre el video veía la luz y dejaba un excelente sabor a todos los fans de Twitch, Twitter y YouTube en general. En él, Among Us, Fall Guys, el roleplay de GTA V de Auronplay y Perxitaa fueron los mejores momentos con los que Alecmolon nos ha deleitado pero donde todo el mundo coincide es en dos grandes homenajes que son para aplaudir con ganas. El primero a los sanitarios y gente que ha luchado en esta pandemia; Mostopapi vestido como el líder del meme de “los negros del ataúd” hincaba rodilla ante un grupo de sanitarios bajo la mirada de Maradona, Kobe Bryant y Chadwick Boseman en el cielo poniendo los pelos como escarpias a todo el que ha podido disfrutar del video, pero el que sin duda ha sido uno de los momentos más épicos y emotivos es cuando las 3 series de Minecraft de este año (Karmaland, Calvaland y Elitecraft) se juntan ante la Roca del Rey (a modo El Rey León) para bautizar ante todos a la hija de Willyrex y al hijo Luzu todo esto ante la mirada atónita del resto de jugadores que reverenciaban el nacimiento de los hijos de los youtubers.

Con la finalización del video, Alecmolon ha pedido 5 millones de likes para que sea uno de los 10 videos no musicales con mayor repercusión en YouTube y es que la labor que hay detrás y sabiendo que es su último Rewind bien lo merecen.

En cuanto se publicó el video en la plataforma de Google poco tardó en convertirse en trending topic y que todo aquel que lo vio se deshiciese en halagos sobre el video. Hay que añadir que muchos de los comentarios que había de crítica sobre el del año pasado frente a éste se ha prestado atención y la presencia femenina ha aumentado en este video. Tanto Cristinini como Espe o La Hiperactina han sido las elegidas para formar parte de este elenco de influencers del año.

El rumor sobre cómo será el año que viene ya está sobre la mesa y grandes youtubers como Auronplay, TheGrefg o Cristinini se han pronunciado y lanzado un voto al aire para que YouTube España ponga los medios necesarios para que el proyecto salga adelante a sabiendas de la grandísima buena acogida que tiene y que cada año, los fans, lo esperan con mucho hype.