Valorant se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados del momento. Desde sus inicios en la beta cerrarda, este título de Riot Games ha sabido cautivar a miles de personas. Tanto los jugadores como las organizaciones pudieron observar el potencial de este videojuego y rápidamente aparecieron los primeros torneos que han servido para asentar las bases del competitivo.

Las Genesis Cups se han convertido en una de las primeras competiciones más destacadas a nivel nacional. Esta serie de cinco torneos independientes de Valorant comenzaba en el mes de octubre con las primeras competiciones.

Formado por un total de ocho equipos, seis invitados más dos clasificados a través de las competiciones abiertas que se disputan en ArenaGG, han disputado ya un total de tres torneos. Genesis Fuego y Viento estuvieron marcadas por el dominio de Team Heretics. El conjunto llegaba a las finales tras disputar una magnífica fase de grupos y en ambas ocasiones derrotaban a Vodafone Giants, convirtiéndose de este modo en uno de los favoritos dentro del shooter.

A lo largo de esta semana hemos podido disfrutar de la fase final de la tercera competición de las Genesis Cup. El torneo, denominado Visión, ha estado formado por:

 

  • Giants Gaming
  • Movistar Riders
  • Wygers
  • S2V Esports
  • UCAM Esports
  • QLASH
  • eXiLe Esports
  • Nexus Gaming

Estos dos últimos clubs son los que han accedido al evento a través de los clasificatorios abiertos de ArenaGG.

Esta primera etapa grupal, con un formato que permite que los dos primeros equipos de cada grupo que consigan dos victorias avanzar hasta los Playoffs ha dejado grandes sorpresas. eXiLe eSports se clasificaba como primero de grupo tras una gran actuación en el Grupo A donde vencía tanto a Wygers como a QLASH, y junto con S2V Esports lograban avanzar hasta la fase final de la competición.

El Grupo B tuvo menos sorpresas, ya que tanto Movistar Riders como Vodafone Giants llegaban a los Playoffs, siendo los gigantes los primeros de grupo al sumar tres vitorias consecutivas.

De este modo, los cuatro clasificados para las finales fueron:

 

  • eXiLe eSports
  • S2V Esports
  • Movistar Riders
  • Vodafone Giants

Los enfrentamientos de semifinales tuvieron lugar este miércoles y enfrentaron a los primeros de la tabla contra los segundos del grupo contrario. El primer partido de las finales enfrentó a eXiLe y Movistar Riders. Este encuentro que debió comenzar a las 18:00 horas se vio cancelado debido a que los chicos de eXiLe eSports no se presentaron al encuentro.

De este modo, Movistar Riders avanzaba directamente a la final del encuentro y a la espera del segundo partido de semifinales.

El encuentro entre Giants y S2V Esoports estuvo marcado por el dominio del conjunto español. Los chicos de Giants comenzaron dominando el encuentro en Ascent y tras poner el 1:0 en el marcador, cerraban el encuentro en Blind por 13:8 para llegar por tercera vez consecutiva a las finales de las Genesis Cup.

La gran final entre Giants y Movistar Riders se disputó en el mapa de Blind y comenzó decantándose a favor de los gigantes. Sus grandes ataques les permitieron sacar las primeras bajas y tener ventaja a la hora de entrar a los objetivos.

Poco a poco, los chicos de Riders lograban recuperar su economía y realizar las primeras comprar para reducir las distancias, pero los gigantes cerraban el primer bando por 8:4.

La segunda mitad del encuentro permitió a los jinetes tomar el control del encuentro y acercarse a poco a poco a Giants gracias a los buenos ataques que le permitieron tener una mejor economía. Un gran ‘donQ’ se convertía en el MVP del partido tras cerrar el marcador a favor de Giants Gaming por 13:10.

El segundo mapa tuvo lugar en Blind y los gigantes comenzaron tomando el control de nuevo. Movistar Riders comenzó a despertar en su bando atacante y lograban reducir las distancias dejando al club malagueño sin economía.

Tras recuperarse, los chicos de Giants ponían una marcha más y comenzaron a dominar el encuentro para cerrar el partido y convertirse en el nuevo campeón de las Genesis Cups.

Vodafone Giants consigue sumar de este modo su primer título al proclamarse campeón de la Genesis Visión. Tras llegar a todas las finales, los gigantes reafirman su apuesta por el nuevo título de Valorant que disputará el cuarto torneo, Sombras, a finales de este mes.

La LVP ha presentado finalmente el nombre el último torneo de las Genesis Cups. Esta quinta competición se ha denominado Radiant y se disputará del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Esta competición especial contará con la presencia de los mejores 16 equipos de Valorant y tendrá cambios en el formato.

Contará con una primera etapa grupal formada por cuatro grupos en vez de dos y una fase extra de cuartos de final. Al contar con el doble de equipos, el premio de este torneo será mayor y se repartirá un total de 6.000 euros para cerrar la serie de las Genesis Cups de Valorant.