La nueva competición española de VALORANT ha cerrado este jueves la segunda semana de enfrentamiento. La VRL Spain: Rising ha tenido una gran aceptación en su primera edición y actualmente se encuentra disputando un primer Split reducido debido a los problemas de calendario.

Esta temporada solamente contará con enfrentamientos de ida antes de llegar a la fase final del torneo, donde se enfrentarán por el primer título de la competición.

Esta competición arrancó con Giants y Team Queso como los líderes del torneo, pero con el paso de las jornadas, los chicos de KOI han logrado meterse en la lucha por el liderato, dejando un triple empate por el liderato de la clasificación.

Este jueves se ha disputado la sexta jornada del torneo con grandes encuentros directos entre varios equipos de la zona media de la tabla que ha modificado la clasificación para dejarlo todo en manos de la última semana de fase regular.

El día de enfrentamientos arrancó con el duelo entre Team Queso y Team Heretics. Los herejes no han comenzado la temporada de la mejor forma posible y sus primeras derrotas les han obligado a situarse en la zona baja de la clasificación y establecerse como uno de los colistas junto a los lobos y bisontes.

El partidose disputó en Breeze y estuvo marcado por un inicio muy igualado en el que ambos clubes se repartían las primeras rondas. Los chicos de Team Queso no tardaron en tomar las riendas de su bando defensivo para adelantarse en el marcador y cerrar la primera parte antes de que los herejes igualasen el encuentro.

El cambio de bando estuvo más igualado con un Team Heretics más sólido en su bando defensivo que lograba poner el empate a nueve en el marcador, pero los de Foxie lograron poner una marcha más en los minutos finales para cerrar el enfrentamiento por 13:11 y sumar un punto de vital importancia que les permite seguir en lo alto de la clasificación.

Los chicos de Giants se vieron las caras ante un Rebels que se ha mostrado muy sólido en los últimos enfrentamientos. Los de Fit1nho se vieron obligados a ganar el encuentro si no querían perder el liderato de la VRL Spain: Rising, por lo que llegaron a Icebox para disputar un partido casi perfecto.

Su superioridad ofensiva les permitió conseguir una importante ventaja casi insalvable para los chicos de Rebels, que cerraban la primera parte por 1:11. El cambio de bando permitió a los de GatsH reducir la diferencia en el marcador, pero los gigantes aprovecharon su ventaja inicial para cerrar el encuentro por la vía rápida por 13:4.

CASE Esports y BISONS ECLUB se enfrentaron en un duelo marcado por el dominio de los Yurii. Los chicos de Casemiro disputaron un gran encuentro en el que se impusieron a unos bisontes que se mantienen a la cola de la clasificación.

El encuentro estuvo marcado por el dominio de un CASE que aprovechaba su solidez defensiva para cerrar la primera mitad con una considerable ventaja por 9:3.

El cambio de bando mantuvo la tónica general de la primera parte con un CASE muy superior que no tuvo problemas para cerrar el encuentro y escalar posiciones para meterse en la lucha por la cuarta posición.

Las carpas se enfrentaron a Arctic en un encuentro que dominaron sin muchas dificultades y que les permite seguir en la lucha por el liderato. Los de starkk comenzaron el partido con varias dificultades, pero tras poner el empate a tres en el marcador, tomaron las riendas del enfrentamiento para cerrar su bando defensivo con una ligera ventaja por 8:4.

El cambio de bando volvió a decantarse a favor de los chicos de KOI, que firmaban un gran inicio y fueron capaces de cerrar el encuentro antes de que los lobos pudiesen recomponerse para igualar el encuentro.

UCAM Y Movistar Riders fueron los encargados de cerrar la jornada con un duelo directo entre dos de los equipos de la zona media de la tabla. El encuentro tuvo lugar en Bind y comenzó a favor de unos jinetes que tomaban la delantera en su bando ofensivo para cerrar la primera parte con una ligera ventaja.

La segunda parte del encuentro estuvo marcada por el dominio de los de RAYZZ, que anotaban seis rondas que les permitieron cerrar el encuentro por la vía rápida y sumar su tercera victoria en la temporada.