La cuarta competición de las Genesis Cups de Valorant llega a su fin tras varios intensos días de competición. El torneo independiente Sombras ha estado marcado por las grandes sorpresas con un evento en el que caían los principales favoritos en las finales de la competición.

La Genesis Cup Sombras comenzaba con Team Finest y Axsor como los equipos clasificados a través de los torneos y que se unían a Giants Gaming, Movistar Riders, Arctic Gaming, S2V Esports, Cream Real Betis y Team Queso como los clubs inivitados para este evento.

La fase de grupos cerraba sin grandes sorpresas con el dominio de Giants y Movistar Riders en los diferentes grupos. Los dos últimos clasificados para los Playoffs fueron Finest y Cream Real Betis, que sumaban dos victorias y tan solo una derrota para cerrar el grupo de las finales de la competición.

El miércoles se disputaron estos primeros enfrentamientos de semifinales. Vodafone Giants y Cream fueron los encargados de inaugurar la competición que estuvo marcado por la actuación de los árbitros.

El encuentro, que comenzaba en Blind, estuvo marcado por el control del conjunto bético en los primeros minutos de la partida, pero tras aprovechar un glitch para esconder un nanoenjambre, provocó que los árbitros del torneo sancionaran a Giants con una ronda perdida, a lo que el conjunto malagueño respondió abandonado el encuentro al no estar conformes con la decisión arbitral. De este modo, los chicos de Cream avanzaron a la gran final del torneo de forma automática y a la espera del segundo partido de semifinales.

Movistar Riders y Team Finest fueron los encargados de cerrar la jornada con un enfrentamiento muy igualado que se resolvía en el segundo mapa. El conjunto español lograba aventajarse en las últimas rondas de la primera mitad al cerrar el encuentro por 7:5.

El cambio de bando les permitió dejar sin economía en varias ocasiones al Team Finest, pero los problemas para cerrar el mapa permitieron al conjunto israelí reducir poco a poco las distancias hasta forzar el tiempo extra.

Este ‘Over Time’ finalmente se decantaba a favor de los chicos de Team Finest que cerraban el encuentro por 17:15 para anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Blind. El conjunto israelí tomaba el control del partido sin muchas dificultades y cerraba un partido en el que tan solo cedía dos rondas ante un Movistar Riders que caía eliminado en las semifinales del torneo.

De este modo los clasificados para la gran final de la Genesis Cups Sombras fueron Cream Real Betis y Team Finest.

La gran final se disputó en Ascent, como primer mapa elegido, con un partido muy igualado que comenzaba decantándose a favor de Team Finest. Los chicos de Cream lograron romper esta ventaja de la ronda de pistolas y empatar el partido para comenzar un tira y afloja de rondas que no se decantaban claramente a favor de ninguno de los dos equipos.

El conjunto israelí no tardó mucho tiempo en tomar el control de la partida y lograba adelantarse en su bando ofensivo para cerrar la primera mitad por 7:5.

La segunda mitad del encuentro permitió al conjunto español romper la economía de Finest en varias ocasiones y realizar grandes ataques para reducir las distancias y adelantarse de nuevo en el marcador. El conjunto israelí, liderado por un magnífico ‘ALIVE’ realizaba una gran jugada que empataba de nuevo el marcador y rompía a un Cream Real Betis que caía finalmente por 13:10.

El segundo partido de la serie no pudo estar más igualado. Team Finest comenzaba tomando el control de un partido en Haven su bando defensivo dejando a Cream Real Betis en problemas.

El conjunto español cerraba un primer bando positivo, ya que lograba sacar hasta cinco rondas para pasar a la segunda mitad del encuentro. El cambio de bando permitió a Cream recomponerse y poco a poco reducir las distancias para adelantarse finalmente en el marcador.

Pero sus problemas a la hora de cerrar el partido provocaron un tiempo extra que no dejaron escapar para cerrar el encuentro por 14:12 y poner las tablas. El tercer partido de la serie se disputó en el mapa de Bind con un primer bando ofensivo por parte del conjunto bético. Los chicos de Cream comenzaron adelantándose gracias a sus buenas rotaciones y a las primeras bajas que les permitían contar con ventaja numérica a la hora de entrar a los objetivos.

El conjunto israelí no quiso perder más rondas y tras recuperar su economía y realizar las primeras compras, lograban reducir las distancias hasta poner el empate a cuatro en el marcador. Sus buenas defensas les permitieron cerrar una primera ronda favorable que cerraban por 7:5.

El cambio de bando se decantó de nuevo a favor de los chicos de Cream. Tras sacar la ronda de pistolas, lograban romper la economía de Finest y adelantarse en el marcador. Pero poco les duró esta ventaja, ya que los problemas para tradear las bajas permitieron al conjunto israelí igualar de nuevo el encuentro y cerrar finalmente un partido por 8:13 que les proclamaba campeones del cuarto torneo de las Geneis Cups de Valorant