La VCL cierra su jornada 14 manteniendo la mala racha de un KPI que se sigue descolgando de la zona noble. Las dos derrotas consecutivas lo relegan a la tercera plaza empatado con un CASE que perdió su oportunidad de conseguir la medalla de plata en las últimas fechas de la temporada regular.

El que ha aprovechado esto ha sido Rebels que, precisamente, en El Clásico del torneo le devuelve el golpe de la primera vuelta a los negrigualdas.

 

El liderato no se negocia

Team Queso comenzó la tarde sabiendo que ningún equipo lo quiere en lo alto de la tabla. El susto que se ha llevado KPI, con Ramboot, no querían emularlo y por ello, fueron por la vía rápida a cerrar la partida.

Los de neptuNo forjaron una defensa determinante en Haven. Los focos que veníamos viendo estas semanas sobre H1ber han pasado a UNFAKE que carrileó con su Sova. No obstante, el finés pasaba a cumplir el rol de openkiller facilitando la tarea del equipo.

Sin un duelista definido, el draft con el que saltaron al mapa buscaba arraigarse en cubrirse las espaldas y si tocaba defusar la spike, hacerlo.

Así fue precisamente como se marcharon al cambio de lado con un 3-9 contundente para los quesos. A la hora de pasar a la ofensiva, Rexs y el resto no encontró la forma de frenar las acometidas donde las rotaciones de un site a otro volvían locos a los robots.

El 4-13 mandaba en el marcador y post partido, l0udly se disculpaba por el nivel que venían demostrando a través de su cuenta de Twitter.

 

Riders sigue soñando con estar en playoffs

Los jinetes aprovechan la jornada para seguir manteniendo las confianzas y poder estar en los ansiados playoffs y, quien sabe, si estar en Torrevieja.

Sin embargo, su choque contra AYM se complicó más de la cuenta. A la ronda doce todo estaba igualado, el 6-6 ondeaba en el marcador con un PHYRN que tuvo un debut amargo en el que no se encontraba con sus compañeros, además de ser uno de los más cazados.

Pasando a la defensa, los de saiko se crecieron justamente con el polaco como punta de lanza. Su Jett se movía rápido en los sites, borraba la presencia de sus rivales y se llevaba el MVP gracias a ser el openkiller y el más letal de la partida. A su lado, Navarrete ponía los humos clave con su Omen que cegaban cualquier intento de rusheo a la zona del conjunto madrileño.

Aun así, los jinetes sufrieron para terminar la partida y poner el 13-11 que les dio la cuarta victoria. El buen comienzo de la segunda parte se empañaba con varios rusheos de AYM a falta de dos puntos para que nadie les despierte del sueño.

 

ZETA baila la jota aragonesa

Los aragoneses mantienen su buena dinámica ante uno de los rivales más difíciles de toda la temporada. KPI muere en la orilla en un partido de tenis que se les atragantó en Breeze tras un gran comienzo. El cierre de la primera parte lo remontaban Saiz y el resto gracias a la dupla polaca en donde maniek hacía de todo.

Tanto abrir las rondas, una 4K y ser el segundo más killer de la partida hacía que todos quisiesen ver donde estaba su Jett.

Aun así, KPI (durante el segundo tiempo) volvió a ceder la confianza en B1SK que sigue siendo más que determinante en el juego de su equipo. El duelista ruso se echaba el equipo a sus espaldas y metía en complicaciones a ZETA que tuvo que apurar los defuseos en cuatro de los siete puntos que firmaba para poner el 13-11 con el que acababan.

Saiz, quien acabó siendo el que más kills hacía por parte de los maños, fue de los jugadores más clave para que maniek y Buld pudiesen carrilearle y que entre los tres acabasen relegando al rey derrocado.

 

Los halcones anidan en la universidad

Nueva paliza de Falcons en la VCL a costa de un comprometido UCAM que empieza a peligrar su situación dentro de los playoffs.

Con la victoria de ZETA (y quizás un poco la de Riders), los universitarios se quedan a una derrota más de estar empatado a puntos con los maños.

El 13-4 que le hacían los halcones deja claro que quieren estar en los playoffs cerrando una temporada que ha sido algo irregular, pero con resultados contundentes cuando tocaba demostrarlo.

El rusheo por Pearl no lo supo frenar UCAM que bien por una pizarra errónea o por entrar muy fríos al partido, los murcianos no supieron reaccionar.

Además, la dupla de circu y Guardy dejó su sello de calidad en los casi 40 minutos que duró el choque. Parece que el no tener nombre internacional hace que muchas veces se tire por tierra el juego y también toca reconocer el talento que tenemos en la VCL.

La Killjoy y el Kayo controlaban la escena y sin excesiva necesidad de usar la spike limpiaban el partido a base de juego, juego y más juego. Merecido resultado que suma su octava victoria para compartir cierre de playoffs con UCAM.

 

El Clásico se rebela

El cierre de la jornada concluía con el partidazo. El Clásico volvía a poner el show en las pantallas de todos con Rebels y CASE dejando su seña de identidad en la ofensiva. Primer tiempo inconmensurable para los primeros y el segundo para los negrigualdas terminaba en un 13-10 que se resolvió por falta de contundencia para evitar el estallido de la spike que plantaban los rebeldes.

Enfrente, Yurii, de la mano de Kiles, trataron de revertir la situación y el plan les estaba saliendo, pero si le sumas que había que remontar un marcador de 9-3 y Rebels estaba mucho máss ordenado en pleno mid game del segundo tiempo, poco se pudo hacer.

Además, hastack era el más travieso de la partida con la Killjoy. La centinela colaba las torretas y artefactos bloqueando las internadas a los sites, lo que hacía que ease y Yurii (pese a que este último fuese uno de los más determinantes, estuvieran en el ojo del huracán en todo momento.

Finalmente, un par de defuseos terminaban por concluir el golpe sobre la mesa de Rebels para sentarse como segundo en la clasificación y mirar de tú a tú a un Team Queso que es el que mejor constante ha sabido mantener hasta la fecha.

Si decíamos hace unos días que la competición estaba bastante clara, no cabe duda de que siempre puede sorprender y darse la vuelta a la situación. Quizás algún equipo que otro aún mantiene la constante, pero la clausura de los playoffs no está ni mucho menos cerrada por lo que aún puede haber miracle runs que sorprendan y sean de celebro en más de alguna que otra sede.