La temporada de la VCL está siendo una absoluta locura. El liderato nunca antes ha estado tan discutido y la pelea por llegar a final de temporada como campeón de la temporada regular nadie se atreve a decir quién puede ser.

Pero quién mejor para hablar de cómo está la situación que uno de los protagonistas de la toma de la corona como neptuNo, el smoker de VALORANT en Team Queso.

La trayectoria del jugador ha pasado por algunos de los mejores clubes de la escena nacional. ZETA, KOI, CASE y ahora Team Queso han sido sus casas desde el lanzamiento en 2020 de VALORANT. En este último los objetivos dentro del quinteto es claro, la VCT y ser la referencia nacional: “Nuestra idea es mejorar todo lo posible y ser el contendiente de España que suba a la VCT”.

El trayecto del shooter de Riot Games está teniendo un sistema volátil desde su lanzamiento. Los innumerables cambios por refinar el producto han hecho que a nivel de esports vayan teniendo una evolución transitoria que esto haga que los equipos tengan actualizaciones cada poco.

 

neptuNo, un jugador perfeccionista

Para el smoker no cabe duda que esto sea algo rutinario y no impide su evolución: “Los proyectos a largo plazo son mejor para ver esa evolución. También hay que tener en cuenta que cada jugador tiene su forma de asimilarlo y de cada situación particular. Aun así, mientras haya ligas como la LVP se podrá desarrollar bien para bien o para mal, esperemos que para bien ya que estas constantemente expuesto”.

Competitivamente, el jugador de Team Queso queda claro que es uno de los mejores y los que más busca el pixel perfect. Hablando internamente del equipo, le hemos preguntado si ve todavía mejoras dentro del roster o actualmente cuenta con las mejores figuras de panorama: “Es el más competente. En todo equipo hay piezas mejores o peores, pero podría decir que el de Team Queso ahora mismo es el que más fuerte y con más potencial de los que he estado” y añade: “estaría feo decir que cambiaría algo, pero sé que hay cosas que hay que mejorar y yo soy muy pesado diciendo todo el rato las cosas que quiero que se mejoren. Yo creo que no jugamos del todo bien, estamos ganando la liga porque jugamos mejor que el resto, pero para mí no es suficiente porque la aspiración es mayor que ganar partidos”.

 

La VCT como objetivo siempre y cuando se perfeccionen

La aspiracionalidad del jugador y el equipo ya comentábamos al principio que es la liga franquiciada, pero antes de llegar a ese estrato hay que ganar la liga y corregir individualidades: “si no se consigue es porque no ha habido nivel, pero mientras yo esté aquí voy a hacer todo lo que pueda para intentar que se hagan las cosas bien”.

Otra de las grandes virtudes que tiene el jugador de Team Queso es la gran polivalencia con la que cuenta, ahora bien no se ve como duelista ya que para eso “hay que llevarlo en la sangre”. Además, como buen jugador que se precie conoce sus virtudes, afirma que es el que mejor sabe usar la utilidad y siempre buscando la perfección. Asimismo, confirma que se ha llegado a aprender varios line ups para mejorar y mejorar y exprimir su máximo rendimiento.

Analizando la clasificación, neptuNo tiene claro su podio, aunque podría entrar más de un equipo en el bronce: “Sin duda KPI, otro seríamos nosotros y el tercero Rebels, CASE o Falcons”.

Por otro lado, a pesar de que no quiera cambiar a nadie de su equipo (cosa que quedó bastante claro) el de Team Queso (en caso de quedar la libre su posición natural) ficharía a B1SK para el equipo ya que lo considera “el mejor del equipo y el tío te gana una partida sólo si tiene el día”.

En cuanto un sueño del jugador, la palabra VCT no la suelta y es más que evidente. Jugar con los mejores siempre es la opción prioritaria: “El objetivo real es llegar a Europa es competir al nivel de Tier 1 que yo considero que lo tengo, pero obviamente hay una red de contactos que o bien lo demuestras desde cero o no te van a llamar de la nada. Es un poco triste, pero no están los mejores jugadores en la VCT ahora mismo”.

El jugador de VALORANT ha sido totalmente transparente, ha dejado claras cuáles son sus intenciones de futuro y cómo espera que sea su camino en su carrera profesional.